Seleccionar página

Trucos con 3D Touch: ¿Podemos usar el iPhone 6S sin botones?

Con la nueva tecnología sensible a la presión de nuestros dedos que incorpora la nueva pantalla Retina HD de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, Apple nos presenta y nos abre todo un abanico de nuevas posibilidades y acciones para poder hacer de nuestra experiencia de usuario una agradable y sencilla tarea descubriendo nuevos trucos y deslizándonos por nuestra pantalla descubriendo nuevas formas de interactuar con nuestro dispositivo. Además con la nueva incorporación de una Siri completamente integrada y renovada, podremos pedirle que nos abra cualquier aplicación que esté en nuestro iPhone 6s/6s Plus. ¿Queréis descubrir cómo y por qué? Sigue leyendo! 

Trucos con 3D Touch y Siri: ¿Podemos usar el iPhone 6S sin botones?

Bien pues la verdad es que con solamente estas dos nuevas tecnologías, Siri y 3D Touch, seremos capaces de interactuar y utilizar nuestro iPhone sin necesidad de tocar si quiera los botones Home o Bloqueo (este último caso puede ser o no añadido), aunque siempre, evidentemente, estemos en condiciones de poder hablar con nuestra asistente virtual. 

Lo primero que vamos a ver es cómo navegar entre aplicaciones sin tener que tocar el botón Home para abrir la Multitarea, solamente con tocar la pantalla haciendo una leve presión en la zona específica que os contamos a continuación, ilustrada mejor en la imagen de abajo, y haciendo el ya tan famoso gesto de «Peek y Pop».

https://i0.wp.com/hablandodemanzanas.com/sites/default/files/Imagen-iPhone%206s-Plus-Multitarea-3D-Touch.jpg?resize=1080%2C810

Seremos capaces de entrar en modo Multitarea si con nuestro dedo hacemos presión justo en cualquier parte de la esquina izquierda de la pantalla de nuestro iPhone 6s/6s Plus. No hace falta estar en la pantalla de Inicio para poder usar esta acción, sino también en cualquier situación y aplicación. Si presionamos levemente justo en el lado izquierdo de la pantalla, y vamos aumentando dicha presión, veremos como se nos irá abriendo el menú Multitarea que estamos acostumbrados a ver cuando apretamos dos veces seguidas el botón Home de nuestro dispositivo. Será entonces cuando, una vez hecho el «Peek y Pop», y como de costumbre, podremos deslizarnos por todas las aplicaciones abiertas y tocar para abrir la que buscábamos.  

https://i0.wp.com/hablandodemanzanas.com/sites/default/files/Imagen-iPhone%206s-Plus-Multitarea-3D-Touch-Siri.jpg?resize=1080%2C810

Lo segundo que vamos a ver es como poder usar nuestro iPhone 6s/6s Plus sin necesidad si quiera de apretar ni tocar ningún botón, simplemente con la ayuda de nuestra asistente personal Siri. Aún teniendo el iPhone bloqueado, si tenemos activada la opción de «Oye Siri» (lo podremos encontrar en Ajustes-General-Siri-Permitir «Oye Siri»), podremos decirle a nuestro dispositivo, dirigiéndonos con estas mismas palabras, que por ejemplo, nos abra la aplicación Mensajes: «Oye Siri (se activa la asistente en nuestro iPhone teniéndolo bloqueado), ¿podrías abrir Mensajes?» La asistente nos pedirá que introduzcamos o nuestro código o nuestra huella, para poder abrir y desbloquear el dispositivo, y, a continuación, iremos directamente a Mensajes. 

 

https://i0.wp.com/hablandodemanzanas.com/sites/default/files/Imagen-iPhone%206s-Plus-Multitarea-3D-Touch-Siri-sin%20Botones.jpg?resize=1080%2C810

Con estos trucos podremos, si queremos, navegar por nuestro iPhone 6s/6s Plus sin necesidad de apretar ningún botón, manteniéndolos a buen recaudo ya que muchas veces son estas partes del Hardware las que más sufren con el paso del tiempo y de su uso excesivo. 

¿Qué os parecen estos trucos para 3D Touch y Siri en el iPhone 6s/6s Plus? ¿Os resultan útiles?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest