Seleccionar página

Truco OSX para poner tildes rápidamente en Mac sin códigos

El sistema operativo OSX está lleno de trucos y atajos que nos permiten realizar infinidad de funciones que a priori no sería posible hacer en otro sistema. En esta ocasión os traemos un truco que se centra en el teclado y las tildes, sean del tipo que sean.

Además este truco resulta muy útil si tienes un teclado distinto del idioma en el que escribes, por ejemplo, si escribes en español teniendo un teclado inglés. Ya que con este atajo no tendrás que introducir los terribles códigos para las tildes.

Lo único que tendrás que hacer será mantener pulsada la vocal en la cual quieres poner la tilde. Se abrirá un pequeño menú con las distintas opciones, si por ejemplo presionamos la ‘i’ podremos escribir í, ï, į… como véis gran variedad. En el video que os mostramos a continuación tenéis el funcionamiento en un Mac con OSX.

Como la función está implementada en el sistema operativo funcionará con la totalidad de aplicaciones, desde un correo electrónico usando el navegador Google Chrome o Safari, pasando por la genial aplicación de notas o con documentos de texto de Pages o Word.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest