Seleccionar página

Todos los rumores y noticias sobre el iPhone 6 en una misma entrada

Hemos ido reuniendo todos los rumores sobre el iPhone 6 en una misma entrada para que sea más sencillo ir enumerando todas las noticias que hay sobre el próximo teléfono de Apple. Lo hemos ido añadiendo prácticamente semanalmente hasta que desde el pasado quince de agosto nos hemos encontrado con más de un rumor, de fuentes distintas, prácticamente a diario. Recordar que todos los rumores que a continuación os vamos a mostrar no son nuestra opinión sino noticias que hemos encontrado en medios internacionales con gran reputación tecnológica. A continuación os exponemos a modo de resumen los rumores y si seguis leyendo la entrada los iréis encontrando a medida que han surgido de modo cronológico, dejando todas las imágenes para la galería, al final de la entrada:

  • iPhone 6, dos modelos, uno de 4,7» y otro de 5,5» pulgadas.
  • Almacenamiento: 32gb, 64Gb y 128Gb.
  • Sensores: relacionados con iOS8, healthkit y la salud.
  • Cámara de fotos: estabilización óptica de imagen para el modelo de 5,5».
  • Materiales: aluminio, otros rumores apuntan a nuevos materiales como el zafiro.
  • Lanzamiento: los rumores comenzaron apuntando para un lanzamiento en octubre, actualmente se prevée un lanzamiento para el día 9 de septiembre.
  • Accesorios: pequeños cambios en el cargador.
  • Software: un acuerdo con Mastercard y American Express permitiría realizar pagos con el móvil.

El evento podrá ser seguido en directo desde la web de Apple.

Actualización lunes 8 de septiembre

Su presentación es mañana pero nos llegan detalles de cómo será el sistema operativo del iPhone 6 de 5,7». Un desarrollador ha modificado el simulador de iOS 8 para que tenga la posible resoución de este teléfono que previsiblemente sería de 2208×1242 px, esta resolución permitiría diseñar aplicaciones en un modo especial de tal forma que pueda funcionar en modo horizontal (con una interfaz propia para el iPhone 6 de 5,7»), mejoraría en gran medida la experiencia de usuario acercándolo incluso a la experiencia obtenida en un iPad.

Además se apunta a que este modo en horizontal no estaría disponible por motivos de resolución en el iPhone 6 de 4,7» ya que contaría con 1472×828 px. Esta tecnología estaría implementada ya dentro de iOS8 bajo el nombre de ‘Adaptive UI’.

A continuación tenéis una imagen de cómo se verían los contactos en modo horizontal en un iPhone 6 de 5,7» (Fuente de este rumor)

iphone-6-apple-5,7-ios8-sistema-operativo-adaptado

Otro de los rumores que cada vez parece más evidente es que Apple presentará un nuevo sistema de pagos que tendrá como dispositivos principales tanto el iPhone 6 como el iWatch.

Se está contando que tanto las tiendas de Apple como las de Disney (propiedad de Apple) están actualizando sus terminales de pago de tipo iBeacon con sensores NFC. Las tiendas de Apple ya contarían con sensores iBeacon para localizar a cada usuario en un sitio concreto de la tienda. Recordemos que Apple utiliza esta localización interna en la tienda tanto si vamos a comprar algo y queremos ser atendidos, bastará con pedir ayuda y un especialista irá donde estemos o bien si acudimos al servicio técnico donde se suele ir colocando a los usuarios en torno a la mesa de Genius Bar. Aunque logicamente esto también permitiría saber a Apple por donde se mueve la gente en su tienda y por donde no, algo que ya hacen desde hace muchos años pero con tecnologías más ‘de casa’.

Además de permitir la localización de un usuario dentro de una tienda permitirá realizar pagos móviles a través de NFC (Near Field Communication chipset) y la actualizada aplicación de Passbook que alojaría nuestra tarjeta de crédito.

Sábado 6 de septiembre

Ya queda muy pocos días para la presentación del iPhone 6 pero seguimos recibiendo una buena cantidad de rumores. En esta ocasión es un rumor a modo de fotografía, o más bien, de galería de fotografías, ya que se han filtradado al menos cuatro imágenes donde podemos ver al iPhone 6 de 4,7» funcionando. Además en una de las fotografías aparece algo parecido a una aplicación que permitiría el uso de pagos móviles que tantos rumores está levantando en los últimos días. Como veis sería muy parecido a Passbook y nos permitiría ir a un comercio y que a través de esta app con NFC o bluetooth se nos mande una confirmación de pago a nuestro iPhone que podríamos aceptar y pagar poniendo nuestro dedo en el lector de huellas Touch ID. Genial.

iphone-6-4,7-funcionando-apple-app-pagos-moviles

iphone-6-4,7-funcionando-apple-app-pagos-moviles

Como siempre la fuente de este rumor.

Viernes 5 de septiembre

Un Informe Financiero del Banco de Innovación informa que Apple ha negociado tarifas para tener transacciones más bajas con American Express, Bank of America, Capital One, Citigroup y JP Morgan Chase antes de la presentación en público de su sistema de pago móvil que se espera ser anunciado junto con el nuevo iPhone. El informe señala que los bancos están probablemente dispuestos a bajar las tasas para asegurar la participación y debido a las medidas de seguridad de Apple, incluyendo el sensor del iPhone Touch ID. 

El informe continúa diciendo que Apple ha logrado bajar considerablemente las tasas actuales de tarjetas. Más allá de eso, Apple también ha logrado reducir la «tarjeta prepago» con una tasa real de 15 a 25 puntos básicos, según personas con conocimiento de las negociaciones. Los gastos son compartidos por los emisores y las redes, pero determinadas por la red, son alrededor de 1,5%, lo que significa que Apple obtendrá alrededor de un 10% de descuento sobre la tarifa de procesamiento que tendrá que abonar. El trimestre pasado, Apple generó $4,5 mil millones de ingresos por su sección de iTunes – esto implica que Apple va a ahorrar por lo menos 27.000.000 dólares, como resultado de estos acuerdos con los bancos. Por supuesto, se espera que tengan más volumen de ingresos tras el lanzamiento de los pagos móviles de Apple. 

En los días previos al evento del iPhone de Apple la próxima semana, varios medios de comunicación han informado que Apple ha asegurado acuerdos con Vía, MasterCard y American Express para apoyar su sistema de pago móvil. 9to5Mac informó por primera vez sobre el sistema de pago de Apple a principios de este año en mayo. 

Se espera que Apple anuncie el nuevo sistema de pago junto con nuevos modelos de iPhone en un evento la próxima semana. Se espera que los nuevos modelos de iPhone incorporen la tecnología NFC para apoyar el sistema de pago.

Nos llegan nuevos rumores de una de las fuentes que más ‘noticias’ sobre las piezas del iPhone están recibiendo. En esta ocasión han filtrado la que podría ser la cámara del iPhone 6. En la imagen que dejamos a continuación tenemos la cámara del iPhone 6 en la parte izquierda comparada con la del iPhone 5S en la parte derecha. Como podemos ver el diseño ha variado ligeramente para poner ensamblarse en el nuevo chasis del teléfono de Apple.

Pero los rumores de la cámara no tratan sólo del diseño o tamaño de la cámara sino de sus especificaciones, ya que estaríamos hablando de una cámara con tecnología de estabilización óptica de imagen (esto permite que de forma automática las fotos no salgan trepidadas o movidas cuando tomamos una fotografía). Felt & Volt, los filtradores de piezas por excelencia para este iPhone 6 (como no se confirmen sus rumores perderán toda la credibilidad que han estado ganando estos días), sostiene que la cámara del iPhone 6 de 5,5» y de 4,7» serán distintas y que quizás el modelo pequeño no tenga esta características especial de la estabilización óptica. La verdad que sería una mala noticia para los amantes de la fotografía ya que una lente con o sin estabilización se nota mucho… En la galería os dejamos el resto de fotografías filtradas.

iphone-6-camara-filtrada-partes-apple

Jueves 4 de septiembre

El analista Min-Chi Kuo de la empresa KGI confirma que el iPhone 6 será presentado la semana que viene en 4,7» y 5,5» pulgadas con 128Gb de almacenamiento interno como opción. Por lo tanto los modelos pasarían a ser de 32Gb, 64Gb y 128Gb, tal y como dijimos nosotros hace unos meses…

Pero… novedad. El informe de este analista dice que el iPad Air 2 también se avanzaría este mismo día 9. Por lo tanto no habría otro evento para octubre sino que se haría todo este mismo martes. Si sería una actualización menor (lo espero por otro lado)y que consistiría en incluir mejoras como Touch ID o un tamaño más delgado.

Kuo también indica que la nueva posición del botón de encendido / apagado podría suponer que el botón tendría una nueva funcionalidad, quizás manteniendolo pulsado se activaría una aplicacion o algo parecido. 

Un usuario de Twitter se ha despertado esta mañana, ha cogido su dron y una cámara y publicado la siguiente imagen en la red social:

iphone-6-apple-presentacion-escenario-musica-estructura

Como véis en la imagen la estructura tiene cinco partes, son una clara simetría. Nuestras apuestas son diversas pero todas se caen por otros razonamientos, como por ejemplo:

  • Un escenario para música. La forma sería correcta y el tamaño amplio. Pero… si hay público dónde se ponen, ya que hay muy poco espacio entre el Flinter Center y la citada estructura, y no daría la espalda al centro ya que la fuente lo dificultaría todo.
  • Una casa inteligente para mostrar el iWatch, con funcionalidades de las que no hay ni un sólo rumor…
  • Un escenario para probar dispositivos, pensamos que es demasiado grande para exponer solamente unos pocos iPhone 6 y que eso se podía haber hecho en el interior con apenas cien metros cuadrados. 

Más vale una fotografía que mil palabras:

primeros-clientes-iphone6-nueva-york

Así es, ya han llegado los primeros clientes, applefans de nivel ninja, a la tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York para recibir al iPhone 6.

Miércoles 3 de septiembre

Nos llegan nuevas imágenes del Flint Center y de la ubicación real de la estructura que Apple está construyendo al lado de este centro de conferencias. Se trata de un centro donde muchas empresas alquilan su espacio para celebrar convenciones o demostraciones para una gran cantidad de clientes. El Flint Center es el lugar donde Steve Jobs presentó el Mac cuando algunos de nosotros ni siquiera habíamos nacido (ver video del primer Macintosh grabado en 1984).

¿Qué podría esconder este nuevo edificio blanco?

  • Una casa inteligente completamente relacionado con Homekit, el sistema que nos permitirá controlar la domótica de nuestra casa. Serviría como demostración.
  • Un escenario especial de tipo deportivo para el iWatch, con plataformas que permitan la demostración del nuevo dispositivo de Apple.
  • Un mero escenario para dar un concierto al final de la presentación.
  • Una zona de prueba donde haya muchos productos para que los periodistas los prueben

A continuación os dejamos un mapa con la ubicación de la nueva estructura de Apple que como vemos está en una de las salidas del Flint Center.

Apple-cubo-presentacion-estructura-iphone6-septiembre

Lunes 1 de septiembre

La publicación francesa nowhereelse.fr vuelve a traernos un rumor a modo de video que nos resulta muy interesante ya que correspondería al modelo de 5,5» del que se habló mucho pero en los últimos días no habíamos recibido nada. En esta nueva filtración podemos ver las dimensiones del iPhone que Apple presentará el próximo día 9. Podemos ver como a priori no hay grandes diferencias en los materiales usados en el modelo de 4,7» y el de 5,5» por lo que los rumores de que se usaría al zafiro en los modelos más altos de gama quedarían un poco en duda.

 

Un informe de Bloomberg, medio de comunicación americano que no suele fallar con sus rumores, mantiene que una de las nuevas funciones del iPhone 6 serán los pagos con dicho dispositivo. Por lo que hemos podido leer en su web Apple habría firmado ya un acuerdo con American Express y Mastercard para incluir un medio de pago en su nuevo teléfono. La empresa Visa sería la siguiente en incorporarse a este acuerdo. Este medio de pago consistiría en dotar de una mayor seguridad a su lector de huellas Touch ID para que los clientes puedan pagar en las tiendas con tan sólo posar su dedo en su propio teléfono. ¿Adiós a las tarjetas de crédito?

Actualización sábado 30 de agosto de 2014

Como no ibamos a tener rumores del iPhone un sábado por la tarde. Que mejor cosa que leer rumores del futuro teléfono de Apple en fin de semana. Pues bien os adelantamos que los de hoy son bastante claros. Vayamos por partes.

En primer lugar un desarrollador ha encontrado restos de una nueva resolución Retina en la nueva beta de iOS con la cual iría equipado el iPhone 6, esta resolución tiene 3x mientras que la anterior es 2x, es decir, tendrá mayor resolución y por tanto se verá mejor y más nítido. En la actualidad el iPhone 5S tiene una resolución de 1136×640 por lo que si lo extrapolamos a la nueva resolución 3x se podrían obtener 1704×960 o 1242×2208.

Por otro lado, un individuo, de dudosa procendecia en nuestra opinión, ha unido las partes de un iPhone y lo ha logrado encender. En nuestra modesta opinión esto es bastante o muy improbable ya que el iPhone no consiste en dos o tres piezas precisamente. El video ha sido colgado en Instagram y lo podéis ver en este enlace y en este otro.

Apple-procesador-placa-base-iphone6-iphone5s-A7-A8

En último lugar y quizás lo que más fiabilidad nos pueda ofrecer sea la filtración de la placa base del iPhone 6 a la que además han podido comparar con la del iPhone 5S. Si comparamos ambas imágenes veremos como no sólo cambia la forma a simple vista sino que los componentes están reordenados y nos darían pistas de que efectivamente tendremos botones y sensores en lugares que hasta ahora no habíamos tenido. Fuente de este rumor. El iPhone 6 tendría 1Gb de memoria Ram. Otros rumores apuntan a que el modelo de entrada seguirá siendo… si, de 16Gb. De ser así muchos usuarios, entre los que nos encontramos quedaremos francamente descontentos.

Actualización viernes 29 de agosto de 2014

Nos llegan nuevas imágenes del misterioso edificio Flint Center donde se celebrará la presentación del iPhone 6. Como ya os hemos contado Apple está tapando con un cubo enorme de color blanco lo que podría ser un escenario. Según lo que hemos podido ir leyendo se podría estar construyendo un lugar nuevo para exponer las bondades del iWatch, pero la verdad que son solo conjeturas que no se basan en nada. Nos encantaría saber que se esconde debajo de esos muros de color blanco, y seguro que a vosotros también. A continuación dejamos una fotografía donde podéis ver que no están usando grapas y celo precisamente sino que la maquinaría usada es para una construcción grande y férrea por lo que tenemos que esperar algo grande. En la galería os dejamos más imágenes del Flint Center que no os podéis perder.

iPhone-6-Apple-presentacion-keynote-Flint-Center

Tenemos más rumores sobre el iPhone 6. Como véis nos llega más de uno a diario y es que cada vez hay más manos y gente involucrada en el nuevo teléfono de Apple y se hace más complicado que no salgan rastros a la luz. En este caso nos llegan dos imágenes de la parte trasera del iPhone 6 de 4,7 pulgadas y como veréis luce bastante bien. No vemos ninguna novedad de la carcasa que nos llame especialmente la atención más allá de los dos biseles de la parte trasera. Algo curioso si que hay sido que la parte inferior del teléfono dejará de tener agujeros en ambas partes del iPhone ya que sólo las tendrá en la parte derecha, corresponden al altavoz. El agujero más cercano a la conexión circular del puerto de auriculares jack (el agujero más a la izquierda) corresponderá al micrófono.

imagen-filtrada-iphone-6-apple-carcasa-trasera

Si vamos a la galería y nos fijamos en la parte de la cámara podremos ver que cómo el flash del nuevo iPhone 6 no tendría la forma vertical del actual iPhone 5S, pero con estas imágenes no tendríamos la posibilidad de saber si tendrá True Tone Flash o no. Recordar que este flash crea un balance de blancos mejorado con dos colores de bombilla del flash en blanca y sepia.

Actualización jueves 28 de agosto de 2014

Lo normal es recibir los rumores de páginas de China o de Estados Unidos pero en esta ocasión proviene de Francia. Han obtenido unas fotografías de diversas partes del iPhone 6 como la bandeja de la tarjeta Sim, del vibrador o del altavoz y micrófono. Lo que vienen a confirmar, de ser ciertas, estas imágenes es que tendremos una vez más tres colores disponibles, blanco, champagne o dorado y negro-grafito. En la galería os dejamos todas las imágenes.

Apple-iPhone-6-partes-filtradas-sim-bandeja-vibrador-altavoz

Actualización miércoles 27 de agosto de 2014

Dentro del capítulo de rumores acerca del iPhone 6 hoy tenemos que hablar de su cargador, del que ya os hablamos hace unos días. El cargador va a cambiar ligeramente para intentar hacerlo más internacional y que no haya tanta diferencia entre el Europeo, el Americano y el Inglés, entre otros. Tendrá unas dimensiones distintas a las actuales, haciendolo más estrecho pero más largo y tendrá dos hendiduras en los laterales que facilitará su extracción de los enchufes, lo cual se agradece. A continuación tenéis un video donde se muestra este nuevo posible cargador, recordar, son sólo rumores:

Además os traemos renderizados con las dimensiones, posibles pero siempre son rumores, del próximo iPhone 6. Los nombres técnicos serían N56 y N61 en función si es del modelo de 4,7» o de 5,5», en las capturas se ve comparandolo con el actual iPhone 5S. Con estas imágenes, de ser ciertas, se confirmarían varios rumores como que la cámara sobresaldría del chasis del teléfono, que sería más delgado, que tendría menor peso que los modelos anteriores y que evidentemente tendríamos los dos tamaños rumoreados, uno de 4,7» y otro mucho más grande de 5,5». A continuación tenéis una de las imágenes y en la galería os dejamos otras con más detalles.

Apple-iPhone-6-dimensiones-rumor

Actualización lunes 25 de agosto de 2014

Desde China nos llegan las siguientes imágenes que comparan al iPhone 6 con el actual iPhone 5S, en estas imágenes podemos ver bastantes detalles de cómo será el futuro teléfono de Apple. Llama mucho la atención que el grosor parece que finalmente si será más delgado y que dejará el diseño de bordes rectos del iPhone 4 y que se pasaría a un diseño más parecido al iPad Air teniendo así bordes redondeados, este tipo de bordes suelen facilitar el uso y poder cogerlo con una sola mano.

Otra de las cosas que nos han llamado la atención es que también parece que la cámara sobresaldrá unos milímetros del chasis del teléfono por lo que la parte trasera no será completamente curva. Además, está situada en un extremo por lo que pensamos que si el Iphone no tiene la parte trasera curva quedará cojo ya que apoyará por la parte inferior de forma completa y sin embargo en la parte superior sólo por la parte que sobresale de la cámara… son solo conjeturas al ver las fotografías.

El botón de encendido y apagado queda finalmente reubicado en el lateral derecho del teléfono y ya no estará en el borde superior, algo que habrá facilitado fabricar un teléfono más delgado. Los botones de volumen (+ y -) dejan de tener el diseño redondo y pasan a ser dos botones horizontales planos, en cuanto a diseño a nosotros nos gustaba mucho el botón circular + y -. Seguiremos teniendo el bloqueo de sonido inmediato, algo que si usas teléfonos de la competencia no tienen y se echa mucho, mucho, de menos. Tenéis todas las imágenes en la galería.

Actualización jueves 21 de agosto de 2014

Nos llegan dos nuevas fotografías de la parte trasera del posible iPhone 6, en estas imágenes se puede ver lo delgada que es la carcasa que cubriría al nuevo teléfono de Apple y un detalle importante en cuanto al diseño, se dejaría de fabricar con la estética de bordes rectos y afilados y se pasaría a un diseño más redondo tal y como ya ocurre con el iPad Air. Este diseño más redondo podría suponer que con la pantalla más grande la facilidad de usarlo con una mano aumente.

Si unimos los últimos rumores relacionados con el lanzamiento del iPhone 6 con lo que ya sabemos sobre el lanzamiento del iPhone 5S podemos concluir que el iPhone 6 se lanzaría en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido el día 19 de septiembre, viernes. Mientras que en otros países, como España, se lanzaría más tarde.

El año pasado tuvimos el lanzamiento del iPhone 5S en los mismos países el día 20 de septiembre mientras que en España fué un mes más tarde, el 20 de octubre. Este año los rumores apuntan a que se lanzará como hemos comentado en esos nueve países en septiembre mientras que en España se lanzará el 17 de octubre. Desde luego esperamos que estos rumores sean falsos y tengamos un lanzamiento global el mismo día como Apple nos tenía acostumbrados. (Los últimos rumores apuntan a un lanzamiento el día 9 de septiembre)

Además este rumor apunta a que tendremos dos modelos de 32Gb y 64Gb por lo que Apple habría decidido eliminar el modelo de 16Gb. Quizás dejen el iPhone 5S de 16Gb conviviendo una temporada con el nuevo iPhone 6 para así tener un gran abanico de productos. De ser así el iPhone 4S saldría de las vitrinas de Apple y los cuatro modelos que tendríamos sería el iPhone 5S de 16Gb, iPhone 5C (ya que nada se sabe de un iPhone 6C) y el iPhone 6, con sus posibles variantes, 4,7» y 5,5» pulgadas.

Actualizamos la entrada con los posibles precios, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas costará 846$ si lo queremos con 32Gb y 1008$ si elegimos la opción con 64Gb de almacenamiento, aún no se han desvelado los precios para el modelo de 5,5 pulgadas. Estos precios son exactamente los mismos que Apple tiene en su tienda americana para el iPhone 5S por lo tanto si lo exportamos a nuestro país, España, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas con 32Gb costará 799€ y 899€ para la opción de 64Gb. Nos cuesta creer que un modelo de iPhone 6 con 5,5 pulgadas pudiera costar 899€ para 32Gb y 999€ para 64Gb, precios quizás muy alejados de la competencia en este segundo terminal.

¿Cuándo se presentará el iPhone 6 de forma oficial?

El pasado año Apple envió una nota de prensa el día 3 de septiembre invitando a los medios y fans a una conferencia donde se anunciarían novedades como el iPhone 5S y el iPhone 5C para el día 10 de septiembre. Finalmente salió a la venta el día 20 de septiembre en algunos países y un mes más tarde en España. Si tenemos en cuenta estos datos y lo llevamos a lo que ya sabemos de este año podríamos tener un nuevo iPhone 6 el día 19 de septiembre lo que implicaría tener una presentación diez días antes, lo que sería el día 9 de septiembre que además es martes (los martes suele ser el día en el que Apple publica novedades) y el anuncio de esta presentación se haría la semana anterior, es decir, el día 2 de septiembre.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest