
La tecnología de Samsung Fingerprint contra el lector de huella de Apple en el iPhone 5S

Un usuario de Youtube ha publicado un video muy interesante en el cual compara el lector de huella de los dos teléfonos más conocidos del mercado, espero que Lg y Htc nos perdonen, como son el Samsung S5 y el Apple iPhone 5S.
En el video el autor distingue varias partes de este sensor de huellas con mucho acierto, tendremos configuración, desbloqueo y uso
- Configuración
Ambos teléfonos tienen un método muy sencillo para configurar el lector de huellas, en el caso del iPhone 5S podréis usar hasta cinco dedos y sólo tendréis que ir posando el dedo en el lector, para el Samsung S5 tendréis que deslizar el dedo por el lector. Son dos métodos de desbloqueo distintos que veremos a continuación.
- Desbloqueo y uso
El desbloqueo tiene que ser algo rápido, que podamos hacer con una mano y en cualquier dirección ya que no siempre tenemos el teléfono en una posición idónea. En este apartado y teniendo en cuenta lo dicho el Samsung S5 pierde por goleada, su lector tiene que ser desbloqueado en perfecta alineación con el sensor y debido al tipo de desbloqueo (deslizando el dedo hacia abajo) se tienen que usar las dos manos, lo cual para nuestra opinión es malo. El iPhone 5S permite el desbloqueo en cualquier posición del sensor, hacia arriba, hacia abajo o incluso de lado. Y además lo podemos hacer con una sóla mano.
Como vemos en el video el iPhone 5S permite desbloquear el teléfono con los laterales de nuestro dedo mientras que el Samsung S5 necesita la base de nuestra huella para ser desbloqueado correctamente.