
Spotlight recibe su ración de Yosemite
Spotlight es el servicio de búsqueda de escritorio que los Cupertino nos ponen a nuestra disposición desde hace ya muchos años. Apple lo ha dotado con más poder, para dar más información a los usuarios de OS X Yosemite.
Lo que en un principio fue creado para profundizar en las búsquedas dentro del escritorio, ha evolucionado para poder buscar en el amplio ecosistema de los servicios de Apple y responder a prácticamente cualquier pregunta. Archivos, aplicaciones y contactos son las búsquedas principales que mueve Spotlight, aunque ahora podremos buscar cualquier término en internet. Y a su vez goza de una integración más que acertada con la Wikipedia.
La interfaz ha sido rediseñada y ahora nos encontraremos con una superposición transparente en el centro de nuestra pantalla.
Otra de las novedades que se le ha añadido y llama la atención, es un panel QuickLook (vista rápida) que acompaña al resultado de la búsqueda y con ello tenemos un resultado más detallado y eficaz, sin duda nos facilitará el trabajo. Con Spotlight podremos llevar a cabo diferentes conversiones numéricas, como de temperatura (de Fahrenheit a grados Celsius), distancia y divisas.
Como en versiones anteriores seguimos pudiendo elegir que fuentes o carpetas específicas queremos incluir o excluir en los resultados de nuestra búsqueda. Y también podemos cambiar, arrastrando cada categoría arriba o abajo, el orden de los resultados.
El nuevo Spotlight, un cambio que se gana nuestros mejores reconocimientos.