
Spotify incorpora los ‘Daily Mixes’ y sigue siendo la líder de música
Una de las últimas funciones de Spotify para iOS son los Daily Mixes. Se trata de varias listas de reproducción, personalizadas completamente según la música que escuchemos, y que dan el salto a la aplicación de ordenador. En esta entrada os queremos contar cómo es el funcionamiento de esta función que yo, Raúl, uso a diario durante horas.
Una de las principales ventajas de Daily Mixes es que no vamos a tener que buscar las canciones o listas sino que será la propia app la que nos busque nuestra música favorita. Además no se creará una sola lista de reproducción sino que serán varias, hasta seis en mi caso. De esta forma tendremos una lista con música española de tendencia, otra lista con la música más actual, otra con música inglesa de tendencia… y así se irán creando listas, automáticas, con nuestra música favorita.
A medida que nuestros gustos musicales evolucionan, también lo hacen las Daily Mixes.
Además las listas son dinámicas por lo que irán cambiando con el tiempo, no estaremos escuchando siempre la misma música. Este dinamismo lo podemos alterar nosotros mismos dando like a las canciones que más nos gusten, de esta forma las etiquetas de dicha canción tomarán mayor protagonismo y las listas estarán relacionadas con estas etiquetas. Se analizará además si estamos escuchando los primeros 15 segundos de una canción y la pasamos, Spotify sabrá que no nos termina de convencer y no la recomendará tanto como las etiquetadas. ¿Genial no?
Para comenzar a usar Daily Mixes tendremos que seguir estos pasos:
-
Abrir Spotify en un ordenador, nosotros lo hacemos en macOS Sierra
-
En la barra lateral izquierda buscamos ‘Tu música‘
-
Seleccionamos ‘Tu Daily Mix‘ (si no aparece habrá que actualizar la app)
-
Pulsamos sobre producir o entramos en la lista y pulsamos en reproducir
Tan sencillo como eso. ¡A disfrutar!.