
Sony y su rival para el Apple TV
Sony Playstation TV, la consola híbrida y set-top que ha lanzado Sony para competir contra el Apple TV y el recién lanzado Fire TV de Amazon, a un precio muy en la línea de estos dispositivos, 99 dólares. También vendrá en un pack que incluirá un mando DualShock, tarjeta de memoria de 8Gb, cable HDMI y un vale regalo para el juego The Lego Movie, todo esto por el precio de 139 dólares.
Éste dispositivo se encuentra a medio camino entre una Playstation 4 y un Apple TV. No solo podrá transmitir música o películas a la televisión como hacen la mayoría de estos dispositivos, sino que también trabaja como una mini Playstation. Los usuarios podrán transmitir juegos de PS3 e incluso descargar juegos de PS1, PSP Y PS Vita (gran noticia para los nostálgicos). Y si somos poseedores de una PS4, tendremos la opción de poder jugar a distancia, una gran opción, ya que la consola suele estar en el salón y con esta función podremos jugar en cualquier otra televisión de nuestra casa sin tener que cargar con la consola.
El aspecto más importante de la Playstation TV es su próxima integración con Playstation Now. Plataforma y función que captará a jugadores menos “jugones” y más casuales.
Todos esperamos una nueva versión del Apple TV, mejorada y con nuevas opciones como la introducción de juegos y tienda de aplicaciones. Este lanzamiento es bien recibido, ya que abre el mercado y puede que sea el empujón que Apple necesita para dotar a su Apple TV de esas funciones que ya pedimos desde hace tiempo.