Seleccionar página

Sony se centrará en Playstation y dejará de lado Android y sus teléfonos

Sony ha anunció este martes sus nuevos planes para dirigir de nuevo su negocio hasta los beneficios. En dichos planes el centro de atención pasa a ser PlayStation y los videojuegos, mientras pierden peso los smartphones y televisores, dos de los causantes de las pérdidas de la compañía nipona en los últimos años.
Actualmente, el negocio de PlayStation aporta a la compañía unos ingresos anuales de aproximadamente 11.000 millones de dólares, con un margen operativo (es decir, el beneficio obtenido por cada unidad monetaria facturada) del 2,7%. Con su nuevo plan Sony quiere impulsar los ingresos de esta división hasta los 13.600 millones de dólares en 2015, aumentando el margen operativo hasta el 5,5%.
Además de aumentar sus ingresos potenciando el negocio PlayStation, Sony también busca llegar a los beneficios recortando las líneas de producción de televisores y teléfonos móviles para reducir costes. La compañía anunciará sus nuevos planes para los decepcionantes teléfonos Xperia antes de finales de marzo.
«No estamos apuntando a la cuota de mercado, sino a mejores beneficios«, dijo Hiroki Totoki, el nuevo jefe de la división de móviles, en una conferencia con inversores.
Los recortes de Sony parece que también llegarán a la publicidad, afectando a uno de los icónicos patrocinios, el del fútbol. Según dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto, Sony no planea renovar el contrato de patrocinio con la FIFA el año que viene. La división de servicios, donde encontramos el negocio de sensores de imagen, Sony comentó que las ventas podrían subir un 70% hasta llegar a los 12.700 millones de dólares. Sony vende sensores a Apple para sus teléfonos iPhone y los fabricantes chinos cada vez los emplean más.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest