
Sobre los problemas de Wifi del Macbook Air Apple dice: ‘Estamos trabajando en ello’

El pasado 22 de abril os contamos que el Macbook Air tenía serios problemas con la conectividad Wifi, os dimos además unas pautas para solucionar en algunos casos estos problemas, sin embargo a nosotros nos siguieron apareciendo por lo tanto hemos tenido que recurrir al servicio técnico de Apple, Genius Bar (cómo reservar una cita en Genius Bar).
Tras tener el ordenador en el Apple Store de Xanadú durante cuatro días uno de los Genius nos llamó por teléfono para notificarnos las reparaciones y test que se habían realizado en nuestro Macbook Air. El problema se debe al software y a una reciente actualización de Mavericks la cual hace que se produzcan interferencias entre el bluetooth y el Wifi.
Cuando encendemos el ordenador este se conectará automáticamente tanto a la red Wifi como al bluetooth, si es que tenemos algún dispositivo sincronizado. El bluetooth será quien impida al Wifi conectarse adecuadamente y se pondrá en una especie de señal de espera o parada. Tal y como nos comentó el técnico Genius de Apple el departamento de ingeniería está ya trabajando en una actualización que solucione por completo este problema.
El ordenador estaba en periodo de garantía por lo que se decidió desde la tienda cambiar la tarjeta Airport por una nueva por si así se solucionaban los problemas. Hasta el momento parece que si que están solucionados pero no llevamos ni 24 horas de pruebas por lo que habrá que esperar más tiempo para concluir que los problemas están solucionados.
Lo que si podemos decir es que el servicio técnico de Apple sigue funcionando a la perfección y para nuestro gusto está muy encima del resto de servicios de la competencia.