Seleccionar página

Si te han estafado en Wallapop esto es lo que debes hacer

Nos hemos puesto en contacto con Wallapop para que nos indiquen qué acciones tenemos que llevar a cabo si consideramos que hemos sido estafados por alguien usando la aplicación de compra venta de productos. Wallapop como ya sabéis es una plataforma donde quien quiera puede publicar un anuncio y vender o comprar productos. A nosotros nos gusta bastante aunque tenemos que reconocer que cada vez hay más descontrol y más anuncios que parecen timos 100%, aun así quedan muchos otros consumidores, que como nosotros, somos honrados.

«Me han estafado en Wallapop, ¿qué hago?»

En caso de que un usuario te haya estafado con una venta y no consigas llegar a un acuerdo amistoso con él, tienes varias opciones de solución en función del método de pago utilizado: 

  • Si realizaste una transferencia, deberías interponer una denuncia a la policía ya que este método de pago no ofrece garantías (aconsejamos para futuras transacciones otros métodos, tales como el contrareembolso). 

  • Si el pago se hizo a través de PayPal y no escogiste la opción de envío de dinero a familiar o amigo, puedes abrir una reclamación a través de su centro de resoluciones. Si el vendedor no se responsabiliza o no demuestra haber enviado el producto, PayPal podrá resolver el caso a tu favor y te reembolsará el importe abonado. 

  • Para cualquier otro tipo de pago (a través de otras herramientas para transferir dinero, transacciones en mano, efectivo…) deberás dirigirte a la policía para realizar la denuncia.

  • Si se trata de un problema con un artículo defectuoso o incorrecto, te recomendamos que te dirijas a la Oficina Municipal de Consumo de tu localidad para que puedan informarte sobre la mejor manera para resolver la situación.

Wallapop: «En cualquier caso, estaremos a total disposición de las autoridades si se nos requiere algún tipo de información para la investigación de tu caso.»

Deja un comentario

Pin It on Pinterest