Si tienes problemas con tu Magic Trackpad de Apple te vamos a contar cómo lo puedes solucionar (si tiene solución) y en caso contrario qué opciones tienes de cambiarlo en una tienda de Apple. Recordemos que el Magic Trackpad es la superficie plana inalámbrica y táctill que Apple tiene actualmente disponible en su tienda y que funciona con tecnología bluetooth.

Pilas, pilas recargables y batería

Lo que vamos a decir es una obviedad pero no sería la primera vez que sucede, este dispositivo lleva pilas, por lo que asegurate que están dentro y que además tienen carga. Para ver el porcentaje de carga iremos a ‘Preferencias de sistema’, ‘Trackpad’ y en la parte baja de la ventana veremos el texto ‘Nivel de batería del trackpad %’. Si está por debajo de un 15% lo mejor es que cambiemos las pilas y si usamos recargables que las llenemos al 100% para descartar un mal funcionamiento por energía.

Problemas con el bluetooth, ‘se desvincula solo y vuelve a conectarse’

Puede ser simplemente que el enlace entre ambos dispositivos esté fallando o que el trackpad esté roto así que os queremos contar cómo podéis eliminar por completo la vinculación para hacerla de forma correcta desde el principio.

En la barra superior de tareas encontraremos el icono de bluetooth, lo pulsaremos y seleccionamos ‘abrir panel de preferencias bluetooth’.

Se me ha roto el Magic Mouse bluetooth de Apple ¿qué hago?

Ahora pulsaremos el botón con el dibujo de la ‘x’. Luego ‘eliminar’ y ya habremos conseguido eliminar la vinculación. Ahora lo apagamos. Lo volvemos a encender y en la misma ventana donde estábamos se mostrará un nuevo trackpad encontado. Lo volveremos a vincular y cruzaremos los dedos para que funcione.

Sino funciona sigue leyendo.

Llévalo al servicio técnico de Apple

Seguramente en cuanto un técnico o empleado de Apple lea esto cambien su política de inmediato pero lo teníamos que contar. Apple no sabe cuando has comprado el trackpad. Puedes decir que tiene 3 años o dos meses. Si introducen el número de serie en su base de datos no figurará la fecha de compra. Por lo tanto los técnicos sustituyen el dispositivo por otra unidad casi siempre (salvo que tenga un golpe claro…). La diferencia estará en el método de cambio:

  • Si llevas un ordenador Mac que esté en garantía podrán pasar el trackpad por la garantía del ordenador, de tal forma que el nuevo trackpad será reemplazado a un coste de 0€.
  • Si no tienes ningún ordenador en garantía el coste será de 55€ por el reemplazo.