Seleccionar página

Se estiman 3,9 millones de Apple Watch vendidos en el tercer trimestre

Los últimos datos de la firma de investigación de mercado IDC estima que las ventas del Apple Watch ascendieron a 3,9 millones en todo el mundo en el tercer trimestre de 2015, lo que lo convierte en el segundo dispositivo portátil más popular detrás de Fitbit durante este periodo.

Apple registró un ligero aumento respecto al trimestre anterior, sobre todo el resultado de nuevos mercados. La atención del usuario final ha estado yendo hacia el modelo de entrada y más asequible, el Apple Watch Sport, a la que Apple respondió con la introducción de oro. Además, Apple lanzó watchOS 2, con lo que trajo las aplicaciones de terceros nativas al dispositivo, hecho que atrajo a más usuarios.

Fitbit posee unas ventas estimadas de 4,7 millones de sus seguidores de actividad, con una cuota de mercado del 22,2% en el tercer trimestre, en comparación con la cuota estimada del 18,6% de mercado de Apple. Las ventas del Apple Watch crecieron sobre la estimación del segundo trimestre de IDC de 3,6 millones, pero Apple y Fitbit cedieron algo de cuota de mercado para Xiaomi y otros proveedores.

Su rival china Xiaomi quedó en tercer lugar con un estimado de 3,7 millones de wearables despachadas en el trimestre, lo que representa la cuota de mercado del 17,4%. Garmin y BBK completan los cinco primeros con 900.000 (4,1%) y 700.000 (3,1%) de wearables enviados, respectivamente, mientras que todos los otros proveedores representaron una cuota de 7,3 millones de envíos y el 34,6% de mercado combinada.

IDC estima que los envíos de estos dispositivos totalizaron 21 millones de dólares en todo el mundo en el tercer trimestre, el crecimiento del 197,6% respecto a los 7,1 millones de unidades vendidas en el trimestre del año anterior. IDC dijo que el precio medio de los SmartWatch fue de alrededor de 400$, mientras que las bandas básicas y rastreadores promediaron 94$. China sigue siendo el mercado de mayor crecimiento en la venta de wearables, especialmente para los seguidores de actividad de menor precio.

Apple no ha dado a conocer las cifras de ventas del Apple Watch, en lugar nos mostró las ventas en conjunto de  accesorios junto al iPod, Apple TV y Beats Electronics accessories bajo una categoría de «Otros productos» en los informes de ganancias trimestrales. Pero cuando se le preguntó, el CEO de Apple, Tim Cook, y otros ejecutivos permanecían consistentemente optimistas sobre las ventas actuales.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest