
¡Ojo Apple!, el Samsung S8 promete
En la MWC de Barcelona Samsung realizó una presentación de sus nuevos productos, y al terminar la misma comentó que a finales de este mes de marzo harían una nueva presentación llamada Unpacked en la que mostrarían su nuevo teléfono insignia.
El S8 representa un regreso esperanzador para el negocio de teléfonos inteligentes de Samsung y es probable que sea el mayor rival del rediseñado iPhone 8 de Apple, que se espera que sea lanzado a finales de este año.
La imagen renderizada parece confirmar el nuevo diseño que contaría con un bisel mínimo, así como la ausencia de un botón de inicio en la parte delantera del teléfono. Y una con tecnología de borde a borde que contaría con un panel OLED curvada que muestra iconos en las esquinas inferiores de la pantalla.
En el lado derecho del teléfono hay un botón de encendido, en el lado izquierdo probablemente sean los controles de volumen y un botón separado para activar Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung, desarrollado por los creadores originales de Siri.
Los tamaños de pantalla disponibles para su panel Quad HD + Super AMOLED serán de 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas (este último para el S8 “Plus”, según Blass). La fecha de lanzamiento del Galaxy S8 será el próximo 29 de marzo, como confirmó Samsung durante su keynote en el Mobile World Congress.
Se espera que el S8 tenga el procesador Exynos 9 Series 8895, el primer chip de Samsung construido sobre la tecnología de proceso FinFET de 10 nanómetros, junto con USB-C, carga inalámbrica, escaneo de iris, un sensor de huella digital en la parte trasera, 4GB de RAM y al menos 64GB de almacenamiento interno, con una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles.
Se espera que Apple utilice la tecnología de visualización AMOLED de Samsung en al menos uno de los tres posibles iPhones que se publicarán este año 2017. En comparación con las pantallas LCD, las pantallas OLED son más delgadas, más ligeras en peso y ofrecen más flexibilidad, facilitando las modificaciones en el factor de forma y la geometría de un teléfono.
A estas ventajas se añaden varias ganancias de rendimiento sobre los paneles LCD, debido al hecho de que cada subpíxel en una pantalla OLED es alimentado individualmente directamente, lo que conluye con una mejor precisión de color, precisión de contraste de imagen y uniformidad de pantalla.
Con un diseño de borde a borde, el “iPhone 8” podría ser similar en tamaño al iPhone de 4,7 pulgadas, pero con una pantalla con el tamaño del iPhone de 5,5 pulgadas. Los rumores sugieren que contará con una pantalla de 5,8 pulgadas con 5,15 pulgadas de área utilizable, con el resto asignado a un “área de función” para los botones virtuales. También se rumorea que pueda incluir un cuerpo de cristal, escáner de iris y alguna forma de carga inalámbrica. Apple tiene programado el lanzamiento del iPhone nuevo en otoño.
Fuente fotografías: BGR