Seleccionar página

Samsung presenta el Samsung S8, ¿qué podría copiar Apple?

Ya lo dijo Samsung en la pasada feria de teléfonos mundial de Barcelona, “el próximo smartphone Samsung marcará tendencia”. Y sin duda así ha sido. Teniendo como base lo presentado por Samsung nos hemos preguntado, ¿qué podría copiar Apple para su nuevo iPhone?

Llama la atención de los fans de Android y, personalmente mi atención también la ha llamado a voces, tanto que he pedido una unidad de prueba para tenerlo cuanto antes.

Lo primero que llama la atención es la eliminación de los marcos laterales. Seguimos teniendo unos pequeños y delgados bordes, tanto en la parte inferior, donde no parece que quepa nada más, y en la parte superior, plagada de sensores, altavoz y cámaras de distinto uso que comentaremos. Por lo tanto lo primero que Apple debería tener en mente es que efectivamente los bordes son parte de la historia.

Botones en la pantalla, ya lo habíamos visto en teléfonos de Android y ahora es Samsung quien importa este funcionamiento para esconder así diversos botones en la parte inferior de la pantalla del teléfono. Sin duda una de las opciones más “sencillas” y que más nos puede gustar.

Samsung presenta el Samsung S8, ¿qué podría copiar Apple?

Incluye puerto USB-C, carga inalámrbica e inalámbrica, Samsung todavía no ha aportado los detalles técnicos de tiempo de carga o autonomía. El cargador inalámbrico figura en la lista de accesorios por lo que parece que habrá que pasar por caja para esta función.

La cámara trasera se vuelve luminosa gracias a sus f/1.7, lo cual permitirá disparar más rápido y que las fotos se vean más nítidas y menos movidas (trepidadas técnicamente). Y no, la cámara no sobresale del cuerpo. Aleluya. Además parece que Samsung ha escuchado mis plegarias e incluyen un modo pro para la fotografía que nos permite disparar fotografías con prioridad de disparo, de exposición y control del balance de blancos (lo que poca gente hace y es realmente útil).

Samsung presenta el Samsung S8, ¿qué podría copiar Apple?

Incluye escáner de iris, este sensor reconoce los patrones de la retina y permitirá desbloquear el teléfono, descargar aplicaciones… lo clásico pero de una nueva forma que tenemos ganas de probar la verdad. Además de este sensor se sigue apostando, lógico en mi opinión, por el reconocimiento facial, el sensor de huella dactilar, los patrones (los hubiera eliminado), y la clásica contraseña o PIN. Lo llamativo es que el sensor de huellas dactilares no se sitúa en la parte central trasera del teléfono, sino que se ha desplazo ligeramente hacia un lateral, según vemos en las fotos, y a falta de pruebas, se alcanzaría mejor con los dedos. Yo personalmente prefiero este sensor en la parte delantera infinitamente.

El Samsung S8 incluye certificación IP68 (superior en teoría a la actual del iPhone 7), que permite resistir debajo del agua 30 minutos a un metro y medio de profundidad.

Y ojo, incluye una ranura de tarjetas MicroSD de expansión, en la cual podemos meter fotografías, videos o lo que nos de la gana, de esta forma podemos optar a un modelo de menos capacidad y ahorrar un poco de dinero.

Samsung sigue apostando por el jack de audio e incluye un año más el conector 3.5mm para los auriculares.

Samsung presenta el Samsung S8, ¿qué podría copiar Apple?

El precio para el Samsung S8 es desde 809€ y ya se puede pre-reservar en España.

Los usuarios de Apple tenemos que dar gracias a Samsung por crear productos que compitan de verdad con el iPhone en calidad, sin ellos Apple dejaría de innovar y sus productos acabarían siendo convencionales.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest