
Rumor sobre el precio del nuevo iPhone con pantalla OLED
Se espera que el iPhone de gama alta de Apple, ampliamente rumoreado con una pantalla OLED, cueste más de $1,000. Sin embargo, el analista de UBS, Steven Milunovich, cree que un modelo base de 64GB podría comenzar en $850 o $900 en los Estados Unidos. Este precio sería similar al nuevo Galaxy S8 de Samsung, que comienza en $840 (809€ concretamente).
Milunovich ha comentado que el nuevo iPhone podría comenzar en menos de $1.000. También cree que el dispositivo de 5,8 pulgadas competirá con una desventaja de tamaño de pantalla respecto al el Galaxy S8+, que cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas.
Milunovich piensa que un modelo de 256 GB podría costar entre $950 y $1.000, por lo que el iPhone podría ser el primer smartphone dominante en los Estados Unidos en tener un precio de cuatro dígitos. También predijo que el iPhone y el iPhone 7s Plus comenzarán en alrededor de 649 dólares y 749 dólares, respectivamente.
Un extracto de la última nota de investigación de Milunovich obtenida por MacRumors:
"Contrariamente a algunas percepciones, los precios de Apple serán bastante competitivos. A Apple le gusta posicionar sus productos de nivel de entrada en el mercado medio con productos "Pro / Plus" cerca de los competidores de la gama alta. Por lo tanto, no creo que Apple vaya a alejarse del punto de precio del modelo más caro de Samsung en $840-850 y mantendrá el modelo OLED de entrada en $850-900. El modelo OLED de 256 GB de Apple podría ser de 950 a 1.000 dólares, pero iPhone 7 Plus de 256GB ya tiene un precio de 970 dólares."
La nota de investigación cita al analista de hardware de UBS Asia, Arthur Hsieh, quien estima que el coste de fábrica del iPhone 8 podría ser de $70 a $90 más que el iPhone 7 Plus, que comienza en $769. Los precios de Milunovich parecen ser meras predicciones basadas en esta información, más que en fuentes internas.
Además de una pantalla OLED de borde a borde con biseles estrechos, se espera que el iPhone 8 se parezca al Galaxy S8 de muchas maneras, incluyendo la carga inalámbrica, ningún botón Home físico y el reconocimiento facial potencialmente 3D y/o escaneo de iris. Touch ID podría estar incrustado en o bajo la pantalla True Tone.