Seleccionar página

Roban en las Apple Store de Valencia y Madrid

Ayer y hoy se han producido dos robos en la Apple Store situada en la Calle Colón de Valencia y en el Apple Store de Sol de Madrid. A continuación te contamos como han sucedido los hechos.

Robo en el Apple Store de Valencia

Apple Store de Valencia

En la madrugada del pasado lunes en torno a la 01:30, un grupo de asaltantes entró en el Apple Store situado en la Calle Colón. Al parecer la banda de ladrones estaba formada por cuatro miembros. Llegaron en un coche a la entrada del Apple Store, tres se bajaron del vehículo mientras otro esperaba con el motor en marcha. Los tres asaltantes se liaron a golpes contra el cristal de la puerta principal del Apple Store y consiguieron entrar en la tienda, llevándose consigo cuarenta iPhone. Todo esto lo hicieron en cuestión de minutos, ya que consiguieron salir con el botín y eludir a la Policía.

Fuentes de la Policía Nacional apuntan según las grabaciones de seguridad y el modus operandi de los asaltantes que se trata de una banda de Madrid, cuya pista lleva siguiendo la Policía desde hace varios meses.

Pese al robo, el Apple Store abrió sus puertas con total normalidad a la mañana siguiente, eso sí, los clientes tuvieron que entrar por la entrada lateral en lugar de por la puerta principal.

Robo en el Apple Store de Sol en Madrid

Apple Store de Sol en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a una menor, que junto con un niño de 13 años, robaron diez iPhone cuyo valor supera los 10.000 euros en el Apple Store de Sol. Lo más curioso es cómo han conseguido sustraer los móviles. Los menores robaron los iPhone a base de morder los cables de seguridad. Al parecer aprovechaban que no había cerca ningún vigilante de seguridad para morder los cables que sujetan los dispositivos a las mesas y salían corriendo con el botín.

Robo en el Apple Store de Sol en Madrid

La Policía ha conseguido identificar y localizar a los dos menores aunque solo han detenido a la joven porque el niño al tener menos de 14 años es inmutable legalmente. Ambos son de nacionalidad rumana y la joven ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.

La Policía descarta por el momento que ambos tengan relación con la banda de rumanos que el año pasado atracó la misma Apple Store. Utilizando el mismo modus operandi de morder los cables y al igual que esta vez, también eran menores los que llevaron a cabo el robo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest