Seleccionar página

Gopro llama a revisión a su dron Karma, 2.500 unidades afectadas (actualizada)

Todas las web de referencia se hacían eco de que ayer, domingo 23 de octubre, sería el día elegido por Gopro para lanzar su dron Karma. Sin embargo, hoy nos hemos querido poner en contacto con Gopro para confirmar algo que sospechábamos: el dron se ha retrasado y no saldrá en Europa de momento. 

Actualización 21 de noviembre de 2016

Después de la llamada a revisión de las 2.500 unidades del dron Karma, la propia Gopro ha emitido un comunicado donde indican que tras la devolución del producto por parte de los usuarios a Gopro, si el cliente se quiere quedar el dron Karma Gopro regalará una Gopro Hero 5 a los afectados (para aquellos que lo compraron, no para nuevos clientes). Parece una medida muy buena para los clientes, aunque para Gopro supone otro gasto adicional de 1 millón de Euros, como mínimo, entre las propias cámaras, el dinero que dejarían por venderlas… y todos los costes que eso implica que no deben de ser precisamente pocos. Un buen paso de Gopro.

10 de noviembre de 2016

Gopro llama a revisión a todas las unidades de su dron Karma por un fallo por pérdida de potencia en pleno vuelo. Si. No es la mejor noticia para Gopro estos días, ya que como hemos comentado hace poco tiempo los últimos números de la marca americana caen poco poco y parece que el futuro de la empresa se tambalea ligeramente. Pues bien. La gota que colma el vaso parece que ha llegado y encima justo antes de la Navidad.

Tras el retraso, injustificado por Gopro, del dron Karma, que tenía que haber salido hace casi un mes al mercado. Hoy, 10 de noviembre de 2016 Gopro saca un comunicado oficial donde llama a revisión a casi 2.500 unidades. Además hay que decir que si tenemos una unidad Karma lo tendremos que devolver si o si. Además de tener que devolver la Gopro Hero 5 y el estabilizador si lo hemos comprado en paquete. Algo que sin duda provocará el enfado de más de uno.

Parece ser que al menos hemos tenido suerte de que hayan experimentado antes en otros países antes que en España para comenzar con la venta del dron Karma. Un golpe bajo a Gopro, uno más.

Gopro ha creado una página donde se presentan todos los detalles. Es importante destacar que no necesitarás el ticket de compra original para proceder a la reparación. Tendremos dos opciones, o proceder a una reparación gratuita (que parece no tener solución por software lógicamente) o bien la petición de la devolución del dinero.

El CEO de la marca, Nicholas Woodman ha comentado en el comunicado: «La seguridad es una máxima prioridad (…) Un pequeño número de usuarios de Karma han reportado una serie de incidentes provocados por un fallo de potencia durante el pilotaje. Nos hemos movido rápidamente para llamar a revisión a todas las unidades y proporcionar un reembolso completo mientras investigamos el problema. Estamos trabajando en estrecha coordinación con la Comisión de Seguridad de los productos de los Estados Unidos y con la Administración Federal de Aviación. Lamentamos mucho haber molestado a nuestros clientes y haciendo todo lo posible para hacer el proceso de devolución y reembolso tan fácil como sea posible».

4 de noviembre de 2016

En el día de ayer Gopro anunció sus resultados financieros para el tercer cuarto del año 2016 y parece que la marca americana está teniendo algunos problemas con los ingresos. De hecho, se ha descendido desde los 400 millones de dólares hasta los 240 millones. Su CEO, Nicholas Woodman, ha comentado que con los nuevos productos se espera que los datos económicos mejoren en las próximas fechas.

Algunos periodistas han tenido la ocasión de realizar preguntas durante este informe económico y Woodman ha comentado que los nuevos drones de Gopro, como ya sabéis llamado Karma, están teniendo problemas en el proceso de producción (parece que está de moda tener problemas en las grandes fábricas), y que esto conllevará a vender menos drones en las fechas de Navidad. Tenemos que recordar, que a día de hoy, 4 de noviembre, el dron Karma sigue sin estar disponible en España.

Fuente: Gopro

Información previa

Según Gopro el retraso en el lanzamiento se debe a la «gran cantidad de reservas», sin embargo, no lo creemos así ni mucho menos ya que en la propia web de Estados Unidos, Australia y algunos países de Asia tampoco está disponible.

El dron de Gopro Karma se retrasa sin fecha de lanzamiento en Europa

En la web de España figura como «disponible muy pronto» pero sin duda, pensamos que cuando se indica una fecha de lanzamiento concreta para un producto y no se cumple algo gordo y no esperado ha debido pasar. Como se diría en las noticias «seguiremos informando…».

Deja un comentario

Pin It on Pinterest