Seleccionar página

Resolviendo dudas. Cómo eliminar música de nuestros dispositivos con iOS

Hoy @HugoHuggin nos ha formulado mediante nuestro Twitter @hdmanzanas la siguiente pregunta. ¿Cómo elimino música descargada de iTunes en mi iPhone? Con iOS 8 la tarea de eliminar canciones, álbumes o artistas de nuestros dispositivos es mucho más fácil y rápida, sigamos los siguientes pasos:

  • Lo primero que tenemos que hacer es comprobar que tenemos iTunes Match desactivado, debemos de ir a Ajustes/iTunes y App Store/iTunes Match. No es una función que por lo general use una gran cantidad de usuarios, puesto que es un servicio de pago, pero si somos de los que usamos este servicio debemos desactivarlo.
  • A continuación para hacer más fácil nuestro trabajo vamos a esconder la música no deseada. Entrando en Ajustes/Música desactivaremos la opción «Mostrar toda la música», con lo que conseguiremos esconder toda la música que no se ha descargado en el dispositivo pero que está asociada a nuestra cuenta de iCloud. A la hora de buscar contenido agradeceremos no tener una larga lista donde buscar.
  • Abriremos la aplicación «Música», ya que iOS 8 nos permite eliminar canciones, álbumes y artistas desde la misma aplicación. Una vez dentro de «Música» sólo tendremos que buscar la canción, álbum o artista que queramos eliminar de nuestro dispositivo, deslizar el dedo de derecha a izquierda de la canción y aparecerá el botón «Eliminar», tocando este botón eliminaremos nuestra elección. 

No podremos eliminar canciones de nuestra cuenta de iCloud que no se hayan descargado en nuestro dispositivo. Si no conseguimos eliminar una canción y no aparece el icono de iCloud, puede que exista un problema con la canción, la forma más rápida y eficaz de arreglarlo es usar iTunes para sincronizar la música. Y para terminar y a petición de muchos usuarios desconformes con la forma que ha tenido Apple de «colocarnos» el último álbum de U2, recordar que desde la web de Apple, la empresa ha puesto a la disposición de todos los usuarios que lo deseen una herramienta para eliminar todo rastro de este álbum. Pinchando en el siguiente enlace de la web de Apple podréis accceder a dicha página.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest