Seleccionar página

Recopilatorio semanal de noticias y rumores Apple

Los que aprovechamos los domingos para ponernos al día en el ámbito de las noticias, adoramos estos espacios. Otra semana más estamos junto a vosotros para empezar con el recopilatorio de noticias y rumores Apple, semana en la que no solo tenemos noticias, esta semana hemos vuelto a decir la ya mítica frase que versa… ¡Ésto con Jobs no pasaba!

  • El iPhone 6s Plus ha tenido su protagonismo esta semana, ya que según los informes no será fácil hacerse con uno. Uno de los proveedores de los paneles frontales del terminal (Minebea para ser más concretos) tiene serios problemas a la hora de fabricarlos y esto ha hecho que Apple se ponga las pilas para ecargar a los demás fabricates más unidades de los mismos. Minebea puede caerse de la lista de proveedores de Apple al no cumplir espectativas.
  • Todos conoceréis VLC, el famoso reproductor de video. Este reproductor ha sido un compañero perfecto durante años y no solo por ser uno de los mejores en su campo, sino por estar disponible para todos nuestros dispositivos, puesto que es el reproductor multiplataforma por excelencia. La noticia viene de la mano de la misma compañía desarrolladora, que esta semana ha anunciado el estar ultimando su propia versión del reproductor para el nuevo Apple TV, una casilla más en los «pros» para comprar el nuevo dispositivo de la manzana, eso sí, siempre que Apple de el visto bueno a la app.
  • Los usuarios de iOS hemos demandado esta opción en más de una ocasión y parece que desde Cupertino empiezan a tomar en cuenta estas demandas, y es que Apple está estudiando el permitir el borrado de aplicaciones instaladas por defecto en nuestros dispositivos iOS. No vamos a dar falsas noticias y nos vamos a remitir a declaraciones del propio Cook:

«Es un asunto más complejo del que se cree» Pero podemos ser optimista después de escuchar de su boca decir… «Hay muchas de esas aplicaciones que están enlazadas a otra cosa en el iPhone. Si se eliminaran, podrían causar problemas en otras partes del teléfono. Hay otras aplicaciones que no hacen eso. Así que con el tiempo podríamos dar con el modo de que podáis desinstalarlas».

  • iOS 9 ya está aquí, esta semana hemos podido descragar e instalar la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple y a día de hoy está instalado en un 20% de los dispositivos con iOS mundiales. Parece que esta versión está tieniendo una adopción bastante buena.

iOS 9 ya disponible, cómo actualizar paso a paso

  • ¿Y qué pasa con WatchOS 2? El sistema operativo del Apple Watch fue la noticia de la semana, no por su lanzamiento, sino por su «no lanzamiento». Apple comunicó, el haber encontrado un bug crítico en la última versión del sistema operativo y que a pesar de sus esfuerzos para solucionarlo, les está siendo muy difícil solucionar dicho problema. Ha día de hoy no hay fecha de lanzamiento para la nueva versión de WatchOS.
  • Se ha inaugurado la primera Apple Store en Bruselas, primera Apple Store diseñada por Jonathan Ive. A destacar sobre el nuevo diseño, llama la anteción los árboles «plantados» en su interior, sí árboles. La tienda en si es diferente, pero si vamos a ella no dejará de decirnos que es una Apple Store a voces. A continuación, un corto video de la inauguración.

Y como lo prometido es deuda, hemos realizado el podcast semanal pensando en la pasada Keynote, en frío, calmados y con todo muy, muy, bien pensado, aquí lo tenéis:

Muchas gracias a todos y todas por vuestra visita y volved la semana que viene. Buen domingo!!!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest