Seleccionar página

Recopilatorio de noticias y rumores Apple

Estamos tan solo en el primer mes del año y Apple no deja de ser noticia, ya hemos podido leer un buen puñado de rumores que dan forma a parte de lo que podemos ver en este 2016. Poco a poco iremos viendo qué nos tiene preparado Apple, mientras tanto analicemos las noticias y rumores que se han esuchado esta semana. ¡Empecemos!

  • El servicio Apple Music cosecha, en tan solo seis meses desde su lanzamiento, con 10 millones de usuarios suscritos de pago. Lo más destacable es que Spotify, la plataforma de streaming de música rival, consiguió llegar a esta cifra en un período de 6 años.

  • El reproductor de vídeo VLC ha llegado de forma oficial al nuevo modelo de Apple TV y ésta misma semana os lo contamos así. Ya está disponible el reproductor VLC para el Apple TV. Sin duda buenas noticias para los usuarios de la nueva plataforma de Apple, tvOS, que poco a poco va siendo más completa.

  • El declive general de las ventas de ordenadores es cada vez es más insostenible por los fabricantes, este año ha sido muy negro para todas las marcas menos para una, Apple es el único de los grandes fabricantes que crece en ventas de ordenadores. Apple ha logrado aumentar sus ventas de ordenadores en un 2,8% en un año.

  • Parece ser que Apple está considerando la posibilidad de adquirir Time Warner, tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo. Los inversores estarían presionando a Time Warner para ponerlo a la venta, con lo que en Apple se han puesto manos a la obra para contemplar una posible compra, la cual ayudaría en los planes de la empresa de lanzar su propio servicio de streaming para el Apple TV.

  • Esta semana hemos tenido un nuevo registro de una patente por parte de Apple, hablamos de una correa para el Apple Watch que se conecta magnéticamente, con lo que adquiere nuevas formas de uso. Parece ser y según las imagenes descritas en la patente, que Apple quiere dar a esta correa varias utilidades, desde enrrollarse sobre sí misma tapando la caja del Watch actuando como «funda» protectora, hasta poder pegarla magnéticamente a la pantalla de un Mac e incluso el frigorífico, para poder usar el Watch mientras hacemos otros trabajaos. La función a destacar es que la propia correa podría funcionar como base mientras se carga, interesante…

  • Apple tendría que pagar hasta 8.000 millones de dólares por impuestos atrasados en Europa. Ésta no sería la primera vez que Apple tendría que pagar una multa por irregularidades en los impuestos, ya que la compañía ya pagó 18 millones de Euros a la Hacienda Italiana a causa de una investigación por fraude fiscal.

Y ahora os dejamos con el último episodio de nuestro podcast, donde hablamos sobre lo que esperamos de Apple en este 2016.

 

Muchas gracias a todos y todas por no olvidaros de nosotros un domingo más, volvemos el próximo con más noticias y rumores.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest