Seleccionar página

Qué pasa con nuestra cuenta de Facebook cuando morimos

Pasamos gran parte del día saltando de red social a red social, la gran mayoría no podríamos enumerar cuantas veces hemos entrado en la red social más usada por todos, Facebook. Es algo tan cotidiano y que ha llegado a formar parte de nuestro día a día que seguramente alguna vez os habréis formulado la pregunta de ¿qué pasará con mi cuenta de Facebook cuando muera?

Sin ánimos de ser pájaros de mal agüero, ni de incomodar a nadie, la muerte es algo real y saber como reaccionar en estos casos puede ser de gran ayuda, son muchas las preocupaciones y ésta es una nimiedad, pero este es nuestro campo. ¿Qué podemos hacer con la cuenta de Facebook de alguien que nos ha dejado? Dentro de los diferentes departamentos que constituyen Facebook, existe un equipo de personas dedicadas a revisar todos los fallecimientos. Se estima que mueren 60.000 usuarios de Facebook cada semana y prácticamente 3 millones al año.

Facebook nos va a dar a escoger entre dos opciones sobre que hacer con la cuenta den fallecido.

  1. Eliminar la cuenta de esta persona. Ante todo debemos tener claro que tendremos que aportar pruebas, certificado de fallecimiento y documento que demuestre nuestro parentesco, es duro pero necesario para evitar suplantaciones de identidad y bromas de mal gusto. Así podremos pedir que eliminen la cuenta de Facebook de nuestro ser querido, con lo que se eliminarán todos sus datos, mensajes, fotos y cualquier huella que dejase en esta red social. Todo esto lo debemos hacer desde esta página destinada a dicho cometido. Terminados los trámites es cuestión de tiempo y que Facebook haga su parte.
  2. Convertir el perfil en un memorial. Puede que por petición del difunto o por elección propia de los familiares, se desee que el perfil de Facebook perdure en la memoria de la red social como memorial o recuerdo. Cuando una cuenta de Facebook pasa a ser un memorial empieza a cumplir otra clase de requisitos. Nadie podrá acceder a la cuenta si no es amigo confirmado. La cuenta solo aparecerá en el Graph Search si somos amigos confirmados. Nadie que esté fuera del grupo de amigos y familiares podrá dejar mensajes en el muro del fallecido. Cuando la cuenta se haya convertido en un memorial nadie accederá a sus datos de autenticación. 

Todos los pasos a seguir, requisitos y posteriores “normas” están creadas con la finalidad de no generar más preocupaciones o dolor a los familiares y amigos. Por una vez parece que Facebook sí piensa en el usuario.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest