
¿Cómo afecta nuestra privacidad con el iPhone X y Face ID?
A Apple cada vez la dejamos entrar más y más en nuestras vidas, sabe nuestra ubicación, nuestros gustos y al parecer ahora también tendrá un modelo de nuestro rostro.
Asusta un poco, pero por supuesto Apple siempre ha sido muy clara con la privacidad de usuario. Para resolver todas estas cuestiones, la empresa tiene una página dedicada a la tecnología del Face ID y precisamente una sección dedicada a la privacidad.
Face ID según Apple
En su apartado de privacidad menciona cómo es que se procesan los datos del reconocimiento facial. Nos dice que de ninguna manera los datos son respaldados en iCloud, pero tampoco son eliminados del dispositivo y si hay manera que Apple acceda a ellos mediante datos de diagnóstico de Face ID o AppleCare y, según la fuente, aún en estos casos puedes revisar los datos de tu información antes de enviarlos, es decir, no se envían automáticamente a Apple. También, fuera de utilizar el Face ID como autenticación para tu iPhone, las aplicaciones de iOS pueden usar la cámara TrueDepth para verificar que sigues viendo el teléfono y no bloquear la pantalla por ejemplo, sin embargo, Apple nos asegura que las apps de terceros no tienen acceso a los datos, dicho de otro modo, solo reciben la respuesta a la pregunta de sí estas viendo o no el teléfono, nada de almacenar tu cara por ahí.
Así las cosas, creo que es un tema muy delicado, pero Apple se muestra bastante clara. Como ya se ha visto antes, Apple siempre le da prioridad a la privacidad del usuario, entonces podemos estar tranquilos de que nuestras caras no serán difundidas y vendidas por ahí entre empresas.
Fuente:Soporte técnico de Face ID