Seleccionar página

Las primeras impresiones de la prensa sobre el nuevo iMac de 27» con pantalla Retina 5K

Ayer jueves 16 Apple presentó uno de los ordenadores que más van a llamar la atención por su tremenda pantalla, se trata de una pantalla de 27» con una resolución nunca vista en un ordenador, 5K, en concreto son más de 5.000 px de ancho y más de 2800px de ancho. Tenéis más detalles de este ordenador en la entrada del anuncio del iMac de 27» con pantalla Retina y nuestro análisis con la recomendación sobre la configuración del iMac.

Queremos recoger en una misma entrada las opiniones de los medios de comunicación especializados como Engadget, TechCrunch

Engadget indica que el nuevo iMac con pantalla Retina tiene una pantalla impresionante, con un ángulo de visión excelente e igualmente impresionados con las imágenes mostradas a una resolución de 5K (5120 x 2880px). 

TechCrunch indica que la pantalla muestra las fotografías con una resolución máxima e incluso recortada que se ven incluso mejor que el original que proviene de la cámara, no sabemos que quieren decir exactamente ya que han hecho una frase tan artística que sin contexto es complicado traducir correctamente. Añaden que la pantalla tiene una calidad notablemente mayor respecto del Macbook Pro Retina, lógico ya que tiene el doble de pixeles. Se adelantan a decir que el iMac de 27» con pantalla retina es el futuro ordenador de sobremesa y que será una de las opciones más elegidas por todo el mundo que miraba de reojo al Mac Pro tal y como nosotros hemos adelantado en esta entrada.

imac-27-pulgadas-retina-5k

Ars Technica indica que tanto el color, el contraste y el ángulo de visión son acertados. El cambio de las tarjetas Radeon M290x y la M295X con 2Gb y 4Gb de Ram respectivamente son actualizaciones notables respecto a los modelos anteriores de Nvidia que podríamos encontrar en los modelos de iMac anteriores. Sin embargo si que indican algún punto negativo en cuanto al precio de este iMac según sus componentes internos. Indican que se trata de un producto muy caro. Se congratulan de que el almacenamiento Fusion Drive sea el nuevo estándar pero indican que 8Gb de Ram es quizás poco para un usuario semi profesional (de lo cual ya hemos hablado en esta entrada y hay solución). 

The Verge, uno de los medios favoritos de la propia Apple. La pantalla 5K es increíble, es nítida pese a tener un poco de reflejos, algo que contradice a los medios anteriores por lo que quizás se debe a la luz… a saber… Estaban algo preocupados por ver si el ordenador era capaz de mover todos los gráficos de la pantalla Retina y si, es capaz, y muy capaz. Este medio ha publicado un video que han publicado en su canal de Youtube (en inglés):

En resumen, los medios han podido disfrutar del nuevo iMac de 27» con pantalla Retina, tenemos que decir que por lo que pudimos ver ayer durante la presentación se trata de una pantalla absolutamente impresionante, sin peros. Si añado mi experiencia de uso con un iMac tengo que decir que uniendo un rendimiento impresionante y una pantalla 5K podemos quedarnos con la boca abierta, eso si, con el bolsillo vacio.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest