Seleccionar página

¿Por qué los usuarios del iPhone 6 Plus gastan más datos móviles?

Hemos podido leer en diferentes sitios la noticia de que los usuarios del iPhone 6 Plus consumen nada más y nada menos que el doble que los que poseen el iPhone 6 de 4,7 pulgadas. El estudio realizado por la empresa Citryx revela la gran diferencia del consumo de datos entre un modelo de iPhone 6 y otro y nos dan también otro resultado de sus análisis, y es que los usuarios poseedores de un iPhone 3GS consumen diez veces menos en comparación con el phablet de la compañía de la manzana.

¿Pero cuál es el motivo?

Desde Citryx han señalado en su informe, que estos usuarios que gozan de las bondades de sus 5,5 pulgadas, dan un uso más allá de lo que a un teléfono se refiere, dándole al dispositivo unos patrones de uso más relacionados con los de una tablet. Y es de esperar tal comportamiento, puesto que a las típicas acciones que realizamos con nuestro smartphone (ya sea consultar redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y demás) debemos sumarle todas las que una pantalla más grande nos facilita. Y es que el consumo de vídeos en plataformas como YouTube puede dispararse sin control al sentirnos verdaderamente cómodos delante de una mayor pantalla. 

También han nombrado a algunos de los juegos Freemium que más descargas están teniendo en los últimos meses, títulos como CSR Racing o Diamond Dash, tienen gran parte culpa del consumo disparado de datos puesto que requieren de gran cantidad de estos por culpa de la publicidad en forma de vídeos que dichos juegos nos ofrecen.

Los datos y estudios están claros, los usuarios del iPhone 6 Plus son los que más datos consumen dentro de la plataforma iOS, puede que por casualidad o verdaderamente sea culpa del aumento de pulgadas en sus pantallas, eso sí, si sois propietarios de un iPhone 6 Plus o tenéis en mente adquirir uno, tened en cuenta esta noticia. 

Personalmente no hemos dado de lado a nuestros iPads y estamos dando el mismo uso a nuestros iPhones que en generaciones anteriores, no creemos que el usuario esté dando uso de su tarifa de datos en los lugares donde usaban su iPad bajo cobertura wifi. No obviamos y debemos resaltar la posibilidad de que usuarios de iPads con opción celular hayan cancelado contratos con sus operadoras para dotar a sus iPhones de una mayor tarifa a costa de dejar sus iPads solamente bajo cobertura wifi. También resaltar que ya notamos una subida del consumo de datos cuando se dio el salto del iPhone 4S al 5, en dicho caso también hubo cambio en el tamaño de pantalla, las aplicaciones, vídeos y demás contenidos van avanzando según avanzan los terminales, a mayor tamaño mayor consumo.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest