Seleccionar página

OSX El Capitán ya disponible, ¿cómo actualizar?

Hoy es el día elegido por Apple para sacar la versión comercial de Mac OS X El Capitán, con muchísimas novedades que ya hemos comentado en anteriores post, sin embargo, los más importantes son dos: rendimiento y experiencia de uso.

La hora de lanzamiento es presumiblemente a las 19:00 horas de la tarde, hora española, ya que es así como Apple lleva acostumbrándonos durante el resto de versiones anteriores. Podéis descargar OSX El Capitán pulsando sobre estas líneas o como os comentamos a continuación:

¿Qué hacer antes de instalar la nueva versión?

Antes de nada lo que debes hacer es comprobar si tu Mac es compatible. Para saberlo lo único que tienes que hacer es irte a la esquina superior izquierda, pulsar en el icono de la manzana y pinchar en la opción Acerca de este Mac o si lo tienes en inglés About this Mac.

Los ordenadores compatibles serán los mismos que pudieron actualizar a Yosemite, así que si ya tienes Yosemite, no te preocupes, ya que tu ordenador es compatible. Estos son los modelos que soportan Yosemite y El Capitán: 

  • iMac mid-2007 o superior
  • MacBook de 13 pulgadas de aluminio late-2008 y early-2009 o superiores
  • MacBook Pro de 13 pulgadas de mid-2009 o superiores
  • MacBook Pro de 15 pulgadas de mid-2007 o superiores
  • MacBook Pro de 17 pulgadas de late-2007 o superiores
  • MacBook Air late-2008 o superior
  • Mac Mini early-2009 o superior
  • Mac Pro early-2008 o superior
  • Xserve late-2009

Comprueba que tienes espacio libre suficiente. El Capitan pesará aproximadamente 6GB, con que tengas 10GB será mas que suficiente.

Haz un backup (copia de seguridad) de todo lo que puedas. El método mas fácil para hacer backup de todo tu equipo es utilizar la herramienta que incluye Apple en todos los Mac, Time Machine. Conecta un disco duro y Time Machine hará una copia de todo el equipo. (Guía paso a paso de Time Machine)

Recuerda tus credenciales. Tanto correo de Apple (Apple ID) como la contraseña asociada, ya que es probable que después de la instalación se te pida rellenar otra vez los datos para utilizar iCloud, el llavero de iCloud y demás servicios de la nube de Apple.

¡A instalar! Cuando la actualización esté disponible saltará una notificación push desde la cual se abrirá la Mac App Store, donde podrás hacer clic en Actualizar y así tener El Capitán.

Haciendo estos pasos tendrás la actualización de Mac OS X, es la forma más sencilla y que no requiere mucho conocimiento técnico. Nosotros recomendamos instalar de cero el sistema, ya que es mucho más limpio y no suele dar problemas. En los próximos días explicaremos este proceso paso a paso. 

¡Felices experiencias con El Capitán!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest