Seleccionar página

Nuevo Apple TV con almacenamiento interno, chip A8 y abierto a aplicaciones de terceros para la WWDC de junio

Apple planea anunciar su Apple TV de próxima generación en su Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio (WWDC), según BuzzFeed Noticias. El informe, que cita fuentes familiarizadas con los planes, afirma que el nuevo Apple TV será una «reforma significativa» de la caja de TV por streaming, que ofrecerá tanto Siri y una tienda de aplicaciones con un SDK disponible para que los desarrolladores pueddan por fin crear aplicaciones.

El nuevo Apple TV contará con el últiimo chip A8 de Apple y un «aumento espectacular» en el almacenamiento interno, mucho más allá de la de 8 GB incluido en el actual de tercera generación. La adición de Siri permitirá a los propietarios de Apple TV controlar una amplia selección de dispositivos domóticos de HomeKit que estará habilitado a través del decodificador, según el informe.

El nuevo Apple TV será parte de los ambiciosos planes de Apple para mejorar la experiencia de TV, un área que el jefe de iTunes Eddy Cue piensa que «es una mierda» en la actualidad, y el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se refiere como «pegado en los años 70» en una entrevista con Charlie Rose este año pasado. El nuevo dispositivo será el intento de Apple en la captura de la sala de estar digital a través de televisión, música, aplicaciones y la automatización del hogar en medio de un mar de competidores como Amazon, Google y Roku.

Un renovado Apple TV tendría sentido según los informes, dado que Apple también tiene previsto anunciar su servicio de televisión en streaming que tantas veces se ha rumoreado en la WWDC, anclada por redes populares, tales como ABC, CBS, Fox, ESPN y FX. Se espera que el servicio de televisión basado en la web para el iPhone, iPad, Apple TV y otros dispositivos pueda ofrecer un paquete ligero de unos 25 canales por entre $30 a $40 por mes. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest