
Nuevas normas aéreas no te permitirán volar si tu dispositivo está sin batería
En Estados Unidos se acaba de aprobar una de las normas de seguridad aérea más peculiares que hemos leído en la última década. Los pasajeros que vayan a coger un vuelo dentro de Estados Unidos no podrán volar con sus dispositivos si estos no tienen batería. Así de absurdo. Aunque según el gobierno americano ‘tiene explicaciones para luchar contra el terrorismo’.
Estas medidas responden a nuevos informes de la inteligencia americana que han destapado que los terroristas estarían fabricando explosivos más dificiles de localizar. Y como la ley ha entrado en vigor de forma inmediata se han elaborado unas preguntas para que los usuarios las puedan leer y tener en cuenta de cara a su viaje:
¿A qué pasajeros afectarán las medidas de batería en sus dispositivos? A todos los pasajeros que vuelen a los Estados Unidos desde fuera del país. No ocurrirá así si el vuelo es interior. El departamento de defensa de Estados Unidos (DHS) señala que estas medidas ya se están tomando en los principales aeropuertos del país y que se irán implementando en el resto de los aeropuertos del país.
¿Tendrán estas medidas influencia en Europa? Si, Reino Unido, Holanda, Alemancia y Francia llevarán estas medidas próximamente.
¿Qué dispositivos se revisarán? Todo dispositivo electrónico, desde un ordenador portátil hasta un reproductor de Mp3, tabletas y por supuesto teléfonos móviles. Los pasajeros deberán poder encender su dispositivo para demostrar que tienen batería.
Los teléfonos más seguidos por la agencia de seguridad son los de Samsung y Apple pero no han mencionado los motivos.
¿Qué ocurre si la batería ya se ha agotado y no la puedes cargar? No hay una norma clara que dicte a cada país que hacer con los dispositivos que no tengan batería, será por lo tanto, decisión de cada país que hacer con estos dispositivos. Los usuarios que no lleven su batería cargada podrán recargarla mediante un punto de recarga (los habrá gratuitos y de pago). Podrán también enviar su dispositivo como equipaje facturado.
A nosotros esta medida nos parece un disparate, se podría pasar el dispositivo por el mismo arco de rayos que se pasan en la actualidad los ordenadores portátiles. ¿A ti que te parece esta medida?
Fuente: Cnn