Microsoft ha comprado 6Wunderkinder, compañía mejor conocida por desarrollar Wunderlist. Esta aplicación, una de las más populares dentro de su segmento (nuestra clara favorita), sirve como solución para planificar tareas y manejar recordatorios, siendo una plataforma actualmente compatible con Android, iOS, Windows Phone, Windows 7 y 8, OS X y hasta con equipos Chromebook, Kindles y diferentes navegadores.
No se han dado cifras oficiales pero se dice que Microsoft ha podido desembolsar entre 100 y 200 millones de dólares.
Wunderlist fue creada en 2011 como una startup por el grupo 6Wunderkinder, en Berlin, Alemania. Wunderlist es una aplicación gratuita, dispone de pagos dentro de la app que desbloquean funciones de tareas de colaboración conocidas como Wunderlist Pro. En diciembre de 2014 esta aplicación tenía 10 millones de usuarios, entre los que nos encontramos todos los redactores de Hablando de Manzanas.
La pregunta ahora que todos nos hacemos es qué piensa hacer Microsoft con esta app. Con la compra de Acompli desarrolló las nuevas versiones de Outlook para Android e iOS, sin embargo en el caso de Sunrise (otra compañía comprada con talonario), aún no hemos visto ningún movimiento productivo. Sin duda lo más interesante sería que aprovechase ahora la compra para meter mano también al citado calendario y conseguir así un combo perfecto entre gestor de correo, agenda y lista de tareas. Miedo nos dan…
Fuente: WSJ