Seleccionar página

¿Quieres reiniciar el iPhone de alguien? Mándale este texto!

Se ha descubierto un bug en iOS que hace que la aplicación «mensajes» se reinicie al recibir un mensaje concreto. Realmente se trata un problema muy serio puesto que enviado repetidas veces podría dejarte el teléfono inutulizado.

Actualización 29 de mayo – ya hay solución provisional

Apple conoce este fallo y está ya trabajando en una solución mediante una actualización de software que será lanzada próximamente. Hasta que esta actualización llegue existe ya un método para abrir la aplicación de Mensajes (solución):

1. Di a Siri que lea los mensajes no leídos 
2. Usa Siri para contestar a este mensaje malicioso. Después de la respuesta podrás abrir Mensajes de nuevo.
3. En la aplicación Mensajes, desliza a la izquierda para borrar la conversación completa. O presiona y mantén el mensaje malicioso, selecciona Más, y borra el mensaje de la conversación.

Debemos ser conscientes que la aplicación «Mensajes» recoge tanto SMS como los mensajes enviados con iMessage. No es la primera vez que aparece este tipo de errores y siempre ha sucedido igual, en cuanto Apple se entera lo corrige y lanza una actualización. Inicialmente parecía que el bug sólo afectaba a mensajes mandados de iPhone a iPhone pero parece que es indiferente la procedencia del mensaje.

Hemos pensado no publicar el mensaje que hace reiniciar los iPhone pero tras descubrir lo fácil que es encontrarlo buscando, hemos decidido dejaroslo. Debéis copiar a partir de donde dice «effective. Power» (esto incluido)

Recordad que el mensaje se queda en la bandeja de entrada, así que el «atacado» podrá ver quién se lo ha enviado….

Sed buenos!

Bug iOS8 en video

Deja un comentario

Pin It on Pinterest