
Mando para Powerpoint y Keynote con dongle usb de August
Hoy analizamos un accesorio que teníamos muchas ganas de probar y no ha decepcionado. Se trata de un mando a distancia o ‘presenter’, dicho técnicamente, que permitirá controlar las diapositivas de las presentaciones de Powerpoint o Keynote de forma inalámbrica gracias a un dongle usb.
Lo primero que analizamos de este presentador es su funda, ya que esta clase de accesorios es clave llevarlos ordenados. Conocemos muchos profesores y alumnos que tras una clase y con las prisas de ir a otra se han dejado el usb enchufado a un ordenador de la clase o bien el propio mando a distancia en la propia pizarra, por lo que contar con una funda nos ayudará a llevarlo siempre ordenado y a no perderlo; algo como decimos frecuente.
Sobre la conexión del dispositivo con el ordenador se utiliza la tecnología inalámbrica gracias al dongle (pequeño aparato usb que se conecta al ordenador) y nos da hasta 30 metros de libertad, algo que por ejemplo no podríamos tener con la tecnología bluetooth (que va hasta 10 metros). Otro punto positivo del dongle usb es que no tendremos que instalarlo en todos los ordenadores previamente, bastará con conectarlo y en un par de segundos podremos comenzar a usarlo. Es compatible con Windows y Mac.
En cuanto a las funciones, diremos que permite tres funciones principalmente:
-
Mando a distancia para controlar las funciones del ordenador gracias al ratón simulado que podemos mover con el propio mando, de esta forma no nos tendremos que acercar al ordenador para abrir un enlace o similares durante la presentación.
-
Láser como puntero, si queremos señalar algo de forma concreta lo podremos hacer con este preciso y potente láser situado en la punta del dispositivo y que se acciona (como podréis ver a continuación en el video) con un sencillo botón del mando.
-
Mando a distancia para las presentaciones, es compatible tanto con Prezi, Powerpoint y Numbers. Permite saltar de diapositiva, retroceder y saltar o retroceder de forma más amplia; esto quiere decir que si pulsamos a continuar en una diapositiva con transiciones o animaciones irá, lógicamente, una a una. Pero si pulsamos sobre el botón de saltar (en lugar de continuar) saltaremos a la siguiente diapositiva; algo útil si vemos que nuestra audiencia pone caras de aburrimiento y queremos ser breves.
Se puede adquirir en Amazon a un precio de 22,95€.