Seleccionar página

Los mejores trucos para Google Maps

Con Apple Maps haciendose un hueco en nuestras vidas y muy a pesar nuestra, Google Maps es parte fundamental de nuestro día a día, ya usemos los mapas de Google desde nuestro ordenador o dispositivo móvil, no encontramos mejor compañero para nuestros viajes o simples desplazamientos por la ciudad.

Somos usuarios casi diarios de esta aplicación, pero todavía, a día de hoy, encontramos nuevas funciones o trucos de grandísima utilidad. Hoy vamos a entrar en la aplicación de Google para ver una lista de lo que podemos hacer con ella.

1. Cómo acceder a Street View desde nuestro iPhone

La app móvil de Google Maps es símplemente fantástica pero posee funciones con un acceso nada claro. Para acceder a Street View debemos seguir los siguientes pasos:

  • Mantendremos el dedo pulsado sobre el lugar que queramos ver en Street View hasta que se coloque un marcador.

  • Tocaremos sobre la dirección que aparece en la parte inferior.

  • Se nos abrirá un nuevo menú, solo tendremos que tocar sobre la imagen donde pone Street View.

2. Crear un mapa personal

La posibilidad de crear mapas personalizados con la información que más nos interese es una gran opción y nos puede ser sumamente útil. Monumentos que queremos visitar o diferentes puntos donde parar en un trayecto son algunas de las utilidades que se nos ocurren para esta opción, y se hace así:

  • En la esquina superior derecha nos encontramos un icono con tres barras, haremos clic en él y seleccionaremos «My Maps».

  • En la parte inferior nos encontraremos con un enlace para «Crear mapa».

  • Podremos seleccionar un área en concreto y añadir marcadores o indicaciones, dibujar líneas y medir distancias en nuestro mapa.

3. Obtener una vista 3D

Google Maps cuenta con dos tipos de vistas, bien como un mapa o como imágenes satélite. Pero también cuenta con una característica de nuevo un tanto escondida, esta característica nos permite inclinar un tanto la vista y poder sobrevolar por la ciudad seleccionada. Para acceder a esta opción en nuestro ordenador tendremos que:

  • Buscar una ciudad en Google Maps y seleccionar el modo «Tierra» en la imagen que sale en la parte inferior del mapa.

  • En la esquina inferior derecha encontraremos una lista de iconos, haremos clic en el que se parece a una cuadrícula.

  • Si hacemos un simple clic se inclinará un poco la vista, haciendo un segundo clic conseguiremos que el horizonte se incline todavía más. 

La versión móvil de Google Maps también cuenta con una opción similar, la diferencia es que lo podremos realizar sobre un mapa a relieve no sobre imágenes de satélite. Colocando dos dedos separados sobre un mapa, y moviéndolos hacia arriba a la vez, veremos que el mapa se inclina hasta conseguir un efecto 3D.

4. Compartir nuestra ubicación desde el iPhone

Desde hace relativamente poco podemos compartir nuestra ubicación de manera sencilla desde Google Maps, usando diferentes vías como WhatsApp, Telegram, Messenger de Facebook… Otra opción que no está muy clara y que siempre está bien saber. Podemos compartir nuestra ubicación dede el iPhone así:

  • Debemos tocar nuestra ubicación actual durante unos segundos y aparecerá un marcador en el punto seleccionado sobre el mapa.

  • Tocaremos la dirección que nos aparece en la parte inferior.

  • Al abrirse un menú, haremos clic en «Compartir». Una vez aquí seleccionaremos la app que queremos utilizar para compartir nuetsra ubicación.

5. Revisa el historial de viajes

Puede que uséis tanto como nosotros Google Maps e incluso más, biene bien saber que todos nuestros trayectos, ya sean largos o cortos, quedan registrados en un historial que solo podremos ver nosotros. teniendo activado el «Historial de ubicaciones» éste recogerá nuestros viajes y lugares más visitados. 

Para acceder a nuestro historial de viajes y lugares visitados, tendremos que hacer clic en el icono de las tres barras en la esquina superior izquierda y eligir «Tu cronología«. La información se mostrará en una nueva pestaña.

6. Comprobar horarios de tren, metro y bus

Ya sabréis que al buscar una ruta en Google Maps, tenemos la opción de elegir entre varios medios de transporte, pero puede que no nos fijásemos en que, si seleccionamos transporte público, la app nos da la opción de consultar los horarios desde la misma consulta. Para saber cómo se hace seguiremos estos pasos:

  • Buscaremos una ruta entre dos puntos y escogeremos transporte público.

  • Tendemos una barra lateral y en su parte inferior veremos un enlace llamado «Explorador de horarios». Entraremos en el.

  • Aquí se nos mostrarán los horarios disponibles para el medio de tranporte seleccionado. 

En la app de Google Maps también tendremos esta opción, pero para poder ver los horarios tendremos que seleccionar una de las rutas mostradas y tocar en el icono en forma de flecha que nos a parece.

7. Encontrar cosas cerca de una ubicación

No siemrpe quedamos en lugares que conocemos, en nuestro caso en una ciudad como Madrid, esta función es más que útil. Podemos localizar prácticamente cualquier cosa de interés cerca de una ubicación en concreto, como cajeros o restaurantes, y se hace de una manera muy sencilla:

  • Tendremos que localizar en Google Mapas la ubicación que nos interesa.

  • En la barra lateral, haremos clic en «Lugares cercanos».

  • Nuestra barra de búsqueda cambiará y nos permitirá localizar puntos de interés cercanos, ya sean restaurantes, parking, hoteles y un buen etc.

8. Descarga de mapas offline en el iPhone

Una de las funciones de Google Maps que nunca viene mal saber es la opción a guardar mapas para usarlos cuando no tengamos conexión. Función muy útil y que podemos llevar a cabo siguiendo estos pasos:

  • Localizaremos nuestro punto de interés en la app de Google Maps.

  • Tocando la barra inferior de la pantalla aparecerá el nombre del lugar que hemos buscado.

  • Aparecerá una ventana nueva, aquí tocaremos el icono con tres puntos y seleccionaremos la opción «Descargar zona sin conexión».

9. Comprobando el estado del tráfico

Algo que a una gran catidad de conductores preocupa es el tráfico. Gracias a Google Maps podremos conocer el estado del tráfico en tiempo real. Para acceder a el ya sea en un ordenador o en nuestro iPhone o iPad solo tendremos que hacer clic en el icono de las tres barras en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla u seleccionar «Tráfico».

Tendremos líneas sobre las calles y siguiendo un código de colores podremos saber el estado del tráfico. Este código de colores sigue una simple regla; nos encontramos desde el color verde para tráfico rápido pasando por diferentes colores hasta llegar al rojo oscuro para el tráfico lento.

10. Mapas interiores dentro de ubicaciones

Museos, centros comerciales, instalaciones deportivas, estaciones y muchos lugares emblemáticos de todo el mundo tienen sus própios planos interiores en Google Maps, simplemente fantástico. Estos mapas interiores los tendremos disponibles tando en la web como en nuestro dispositivo móvil.

Gracias a esta página de Google, podremos consultar los lugares que cuentan con mapas de su inetrior. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest