Seleccionar página

Los 7 aspectos clave del éxito del email marketing

Mailrelay es la plataforma más relevante y práctica para conocer y dominar el email marketing, una técnica que debe de ser usada correctamente para que tenga una influencia positiva en el público al que se dirigie, en esta entrada os queremos hablar de cómo podéis utilizar el email marketing desde tus dispositivos de Apple así como realizaros una recomendación de un ebook que nos ha resultado interesante.

¿Qué es el email marketing?

Diremos que existen dos tipos de correos electrónicos o tipos de campañas de email marketing, los correos electrónicos transaccionales que tienen como origen a una empresa y van dirigidos a un cliente y por otro lado los correos electrónicos directos, que serán usados para informar de campañas de promociones o el lanzamiento de un determinada catálogo.

El propósito principal de un correo electrónico transaccional es transmitir información con respecto a la acción que desencadena la misma. Pero, debido a sus altas tasas de apertura (51,3% frente a 36,6% para los boletines de correo electrónico), los correos electrónicos transaccionales son una oportunidad para atraer a los clientes: establecerán la relación de correo electrónico con los clientes o suscriptores, con el fin de anticipar y responder a las preguntas, venta cruzada o aumentar las ventas de los productos y de los servicios.

Como hemos comentado el correo electrónico directo implica el envío de un correo electrónico exclusivamente para comunicar un mensaje de promoción, como un anuncio de una oferta especial o un catálogo de productos. Las empresas suelen recoger una lista de direcciones de correo electrónico de los clientes para enviar mensajes promocionales de forma directa, o también pueden alquilar una lista de direcciones de correo electrónico de las empresas de servicios.

¿Qué diferencia hay entre el email marketing y el clásico correo electrónico?

El email marketing es muy popular entre las empresas por las siguientes razones:

  • Se puede trackear y seguir el retorno de la inversión de una forma exacta. Resulta uno de los métodos más eficaces.

  • Es más económico y rápido en comparación al email tradicional, generalmente debido a los altos costes que le mail tradicional requiere en cuanto a la impresión, direcciones con etiquetas, el propio envío y toda la parte creativa y artística del mensaje.

  • Los clientes aceptan recibir el correo según sus intereses.

  • En el comercio digital y tiendas online se ha demostrado que el email marketing tiene una tasa de respuesta más positiva para los negocios.

  • Sin embargo existen desventajas. Según un informe que ha sido presentado recientemente la tasa de emails recibidos ha sido del 56%, el 20% de los correos electrónicos fueron rechazados por el servidor y un 8% fueron filtrados.

  • Las empresas que utilicen esta técnica deben de conocer la legislación existente en su mercado en cuanto a spam, así por ejemplo en Estados Unidos existe la CAN-SPAM encargada de controlar esta actividad.

Opt-in email, ¿de qué se trata?

La publicidad de tipo Opt-in o publicidad por correo electrónico autorizada (también llamado marketing de permiso), es un método de publicidad por correo electrónico mediante el cual el beneficiario de la publicidad ha dado su consentimiento para recibirlo. Este método ha sido desarrollado por los empresas para eliminar las desventajas del marketing por correo electrónico.

El marketing de tipo Opt-in utiliza un protocolo de enlace entre el emisor y el receptor. Este sistema está destinado a ofrecer un alto grado de satisfacción entre los consumidores y los vendedores. Si se utiliza opt-en la publicidad de correo electrónico, el material que se enviará por correo electrónico a los consumidores se «anticipa». Se supone que el consumidor desea recibirlo, marca la diferencia con los anuncios no solicitados enviados al consumidor. Opt-in es además más personal y relevante para el consumidor que los anuncios no orientados

A continuación tenéis el contenido del ebook «Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing» donde se hablará de una forma más profesional y precisa sobre como captar suscriptores, mejorar los autorespondedores o cómo conocer los aspectos más importantes a la hora de lanzar una campaña de marketing por correo electrónico y que ésta sea útil:

  • Influir en el comportamiento de tus suscriptores

  • Definir la “persona” que representa a tu suscriptor

  • Entender las diversas fases del embudo de conversión

  • Generar sensación de escasez

  • Enganchar a tus suscriptores

  • Preparar los mejores autorespondedores

  • Conocer los aspectos clave de una campaña de email marketing efectiva

Si quieres ver más manuales sobre email marketing puedes verlos directamente en la sección de Mailrelay Manuales sobre Email Marketing.

Fuente: Mailrelay

Deja un comentario

Pin It on Pinterest