
Lo que debes saber si te roban tu iPhone
El iPhone, uno de los dispositivos móviles más deseados por todos, y cuando decimos por todos incluimos a los amantes de lo ajeno. Informes policiales de diferentes países aseguran un alto porcentaje de robos de estos idevices. Hoy vamos a ver como iOS 7 nos puede ayudar a recuperar o inutilizar nuestro iPhone en caso de robo o pérdida.
De todos es conocido el bloqueo por IMEI por parte de las operadoras. Uno de los pasos (no 100% fiable) que debemos tomar cuando hayamos puesto la respectiva denuncia. Pero vayamos por pasos.
Apple se está tomando en serio el tema de los robos y con iOS 7 han conseguido desmotivar a los ladrones un poquito más.
Lo primordial es tener activado buscar mi iPhone dentro de los ajustes de iCloud. Con ello no sólo nos permitirá rastrear nuestro dispositivo, bloquearlo, hacer ver un mensaje en la pantalla con lo que hayamos predeterminado o emitir un sonido si vemos mediante el rastreo que lo tenemos cerca. También buscar mi iPhone, en iOS 7, impide desactivar dicha función. Ya sea restaurando el dispositivo o incluso usando el DFU Mode, tendrán un iphone inservible, en el cual sólo aparecerá en la pantalla un mensaje como puede ser “he perdido mi iPhone llama al 6…” Gracias a que iTunes reconoce que el IMEI del teléfono esta vinculado a una ID de Apple y que no se ha dado permiso (mediante la introducción del Apple ID y contraseña) a desvincularlo, no podrán hacer uso del terminal.
Una contraseña “decente” (nada de 123456) y/o el Touch ID son el pilar principal para que nuestro dispositivo esté protegido.
Debemos recalcar, la utilidad de tener una copia de seguridad actualizada de nuestro dispositivo, para no perder nada en caso de que tengamos que borrar remotamente los datos de nuestro dispositivo.
Los pasos a seguir en caso de pérdida o robo son simples. Intentar rastrear y buscar nuestro iphone siempre que nos lo permita y por supuesto nunca solos (os aconsejamos pedir ayuda a la policía). En el caso que el terminal este apagado, proceder al bloqueo y borrado del terminal, darlo por perdido y cruzar los dedos por si hay suerte. Poner la respectiva denuncia y llamar a nuestra operadora para que desactive la SIM y nos digan que desactivaran también el iPhone por IMEI. Como os habréis dado cuenta no confiamos mucho en las operadoras, hemos tenido casos personales en los que se ha podido comprobar que NO han realizado dicho bloqueo una vez habiéndoselo exigido.
No dejar nuestros dispositivos a la vista y mucho menos solos, son acciones que en un gran porcentaje de los casos, nos ahorrarían un disgusto