Seleccionar página

La tecnología Force Touch quedaría confirmada en el iPhone 6S, acciones más rápidas en iOS

Mientras que la tecnología Force Touch del Apple Watch permitió a Apple incluir una nueva capa de botones en una pantalla pequeña, los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus no tienen dicho problema de falta de botones. Por lo que muchos ponen en duda la tecnología Force Touch en una pantalla grande.

Según las fuentes, la versión de iOS compatible con esta nueva tecnología es conocida internamente como «Orb». En lugar de abrir una nueva pantalla o ventana con controles extra su funcionamiento en iOS podría sustituir el menú emergente de copiar, pegar, voz… Según fuentes internas de Apple hay un uso consciente de Force Touch a través del sistema operativo que podría sustituir a los atajos táctiles. La fuente incluye algunos ejemplos de uso:

  • Un usuario puede buscar un punto de interés en la aplicación de mapas, y si hacemos uso de la tecnología Force Touch nos podría dirigir automáticamente al destino según la presión. Si un usuario quiere navegar a un destino buscando en Mapas, primero tendrá que buscarlo, luego pulsar sobre el logo de ‘Ir’ en la aplicación y comenzar a navegar. Esta tecnología eliminaría dos pasos intermedios en una acción tan simple.

  • En la aplicación de Música podríamos incluir canciones a una lista de reproducción presionando sobre el título de la misma. Actualmente se muestra un menú donde hay que elegir ‘Añadir a la playlist…’.

  • Otra de las funciones en desarrollo permitirían que si hacemos un click en una app la abra como siempre. Pero si presionamos sobre ella con Force Touch, en el caso por ejemplo de ser la app de teléfono, nos permitiría desde ahí realizar una llamada a los teléfonos favoritos o últimas llamadas.

  • Otras funciones que ya se incluyen en los ordenadores Mac como tocar un link en Safari para ver una previsualización de una web, también funciona en los conctactos donde si tocamos una dirección nos mostrará un vistazo de la app Mapas y algunas otras funciones similares con fotografías.

Debido a que la pantalla del Apple Watch es pequeña esta tecnología cubre su superficie total. Sin embargo en los nuevos teléfonos de Apple podríamos tener esta función en el botón Home (lector de huellas dactilares) lo cual también podría confirmar el rumor de que este botón quedaría dentro de la pantalla y no fuera como hasta ahora. Así podríamos tener las opciones que se activen con Force Touch alrededor del botón haciendo más rápido y sencillo el uso.

Las fuentes explican que las opiniones de los clientes a los que han preguntado han confirmado que esta tecnología Force Touch podría estar bien. Sin embargo apuntan a una grabación en calidad 4K. Obviamente los nuevos dispositivos llevarán un chip denominado A9, con 2Gb de memoria Ram, velocidades de datos más rápidas para la navegación web LTE y chips más eficientes para mejorar la autonomía de los dispositivos.

Se espera que Apple publique su nueva gama de teléfonos iPhone y un Apple TV basados en iOS con, quizás, nuevos iPad’s en un evento el próximo 9 de septiembre.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest