
La división móvil de Microsoft y su debacle generan 1.850 despidos más

La adquisición por parte de Microsoft de Nokia para entrar de lleno al mercado de telefonía móvil no ha salido del todo bien a la compañía fundada por Gate. Una vez efectuada la compra, por 7.200 millones de dólares, Microsoft soltó 7.600 millones en reestructurar la división móvil y a su vez despidieron a más de 7.800 trabajadores.
Una vez más, Microsoft ha anunciado nuevos despidos, en este caso se trata de un recorte de 1.850 puestos de trabajo, 1.350 de estos empleados que serán despedidos se encuentran en Finlandia, lugar donde la compañía tiene parte de la estructura móvil que adquirió de Nokia. Microsoft deberá pagar cerca de 950 millones de dólares para hacerse cargo de los despidos.
Los teléfonos Lumina y Windows Phone no han levantado ni las ventas ni el interés de los usuarios y ésto ha hecho que Microsoft prescinda de la gran mayoría de los exempleados de la antigua Nokia. No sabemos si todo ésto es un movimiento para intentar seguir creciendo en el mercado móvil o si están dando su brazo a torcer y se resignan frente al dominio de los terminales con Android y los iPhone de Apple.
Ésta nueva reestructuración de de Microsoft llega una semana después de que la compañía anunciase la venta de parte del negocio de la división móvil, desprendiéndose de sus teléfonos de baja gama (incluyendo a 4.500 empleados). Foxconn ha sido el comprador por 350 millones de dólares. A la vez anunciaron la puesta en escena de HD Global, una nueva compañía que se encargará de producir smartphones y tablets basados en Android bajo su propia marca, Nokia.
Más que un plan B ésto parece ser su plan C, dado que la compra de Nokia no ha tenido ningún éxito y habrá supuesto a la empresa de Redmond más perdidas que beneficios y la marca Lumina junto a su Windows Phone no tienen el gancho necesario, creemos que lo más obvio es centrarse en sus dispositivos Surface, algo que puede que tenga más salida en un mercado ya muy saturado.