Seleccionar página

iPhone 8, pantalla OLED de 5,8”, según Nikkei

Apple lanzará tres nuevos modelos de iPhone en otoño, incluyendo uno con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas y dos con pantallas LCD, según Nikkei Asian Review. Aunque este es un rumor que ya hemos escuchado varias veces, el sitio web japonés ya había comentado hace algunas semanas que Apple lanzaría un iPhone de 5 pulgadas, no 5,8 pulgadas en 2017.

De este informe de Nikkei extraemos algunas noticias relevantes:

  • El próximo iPhone, que se lanzará este otoño, vendrá en tres configuraciones – dos con pantallas de cristal líquido y otra con una pantalla orgánica de diodos emisores de luz (OLED) de 5,8 pulgadas.

El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo comentó que el “iPhone 8” tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas, el área útil será de 5,15 pulgadas, el resto del espacio estará reservado para una amplia fila de botones virtuales ¿como Android?. Kuo también dijo que las dimensiones físicas del dispositivo serán probablemente similares a un iPhone de 4.7 pulgadas.

Dada la variación de tamaño entre el panel OLED, el área de visualización y las dimensiones físicas, no está claro si Apple categorizará oficialmente el “iPhone 8” como 5,1 pulgadas, 5,2 pulgadas, 5,8 pulgadas o un tamaño diferente.

Se espera que Apple retire el botón de Inicio, Touch ID, para dejar espacio a la pantalla más grande sin aumentar significativamente el tamaño global del dispositivo. También se espera que los biseles que rodean la pantalla sean eliminados, aunque podríamos tener un bisel superior, más delgado que el actual, para poder colocar ahí la cámara frontal y algunos sensores.

Aunque algunos informes han sugerido que el Touch ID (lector de huellas dactilares) puede ser reemplazado por tecnologías biométricas como el iris o el reconocimiento facial o incluso el ultrasonido, Apple ha presentado una patente para un sensor de huella dactilar incrustado debajo de una pantalla táctil. Apple también tiene una patente para integrar el sensor de luz ambiental en la pantalla.

El iPhone, de 5,8 pulgadas, que también ha sido citado como “iPhone Pro” o “iPhone X” en honor del décimo aniversario del iPhone este año, podría costar más de 1.000 dólares en Estados Unidos. Se espera que sea anunciado en septiembre junto con los modelos actualizados de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas.

Fuente: Nikkei

Deja un comentario

Pin It on Pinterest