
Cómo grabar la pantalla de un iPhone o iPad con iOS 11
Con iOS 11 va a cambiar el modo en el que podemos grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad, ideal si queremos mostrar un proceso a alguien para enseñarle cómo se hace determinada acción o si queremos grabar una conversación, por ejemplo, de Whatsapp. ¿Quieres conocer las novedades?
Anteriormente para grabar la pantalla de un dispositivo iOS teníamos que recurrir a un ordenador, vincularlo con Bluetooth o cable y ejecutar una aplicación como QuickTime.
Desde iOS 11 Apple ha implementado una nueva app, que forma parte del sistema operativo, que permitirá grabar la pantalla del iPhone o el iPad de una forma comodisima.
Simplemente tenemos que abrir El Centro de control y pulsar sobre el nuevo botón de grabación. Para activar este botón tendremos que ir a los ajustes de iOS y buscar la sección de Centro de Control, tal y como os comentamos en el video que adjuntamos a continuación.
Esta opción también permite grabar el sonido que emite una aplicación, de tal forma que si es un juego podremos tener el sonido interno del juego en el propio video. Si nuestro objetivo es hacer un tutorial se verá perfectamente el desplazamiento cuando hacemos scroll y si pulsamos un botón éste aparecerá destacado en el video.
Una vez que hemos terminado de grabar pulsaremos el botón de detención, que habrá cambiado de color blanco a rojo, y encontraremos el video en nuestro carrete de la app Fotos. Ahora pdoemos exportar este video a cualquier lugar, enviarlo por correo, por Whatsapp o simplemente dejarlo almacenado.