Seleccionar página

iOS 10 soluciones: ¿botón de inicio virtual?

Con la presentación del nuevo iPhone 7 y 7 Plus vinieron muchas novedades tanto en hardware como en software. En el primer apartado, uno de los nuevos rediseños fue el botón de Inicio o Home, el cuál pasó a formar parte del propio dispositivo e incorporó la nueva tecnología Taptic Engine, con la que el nuevo botón vibra dependiendo de nuestra presión ejercida con el dedo, dejando atrás el componente físico. Ahora bien, ¿qué sucede si este nuevo botón falla? ¡Entrad en el post y mirar qué ha preparado Apple!

iOS 10 soluciones: ¿botón de inicio virtual?

La nueva característica del botón Inicio es la incorporación de la tecnología Taptic Engine, que incluye un modo de vibración que se puede graduar en una escala del uno al tres para la presión de este, en Ajustes. Pero la cuestión es otra: ¿qué pasa si el nuevo botón de Inicio falla? Bien pues, un usuario ha reportado un hecho del todo inesperado y que Apple no nos mostró ni mencionó (ni está mencionado en su web ni en ninguna parte), y es que al no poder cambiar este componente con simplemente hacer una sustitución por un nuevo botón, como anteriormente se podía hacer, conlleva a la empresa californiana dar con otro tipo de soluciones. 

Dicho usuario reportó que al poner a cargar su iPhone 7 con su cargador normal y corriente, este se apagó. Al encenderlo de nuevo, apareció esto en su pantalla: «El botón de Inicio posiblemente necesite servicio técnico. Mientras tanto, puedes usar el botón de Inicio en pantalla más abajo».

https://i0.wp.com/hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/boton_home.jpg?resize=843%2C1124&ssl=1

Esta nueva característica, a modo de solución temporal, viene a ser muy similar al actual Assistive Touch, pero este parece ser de menor tamaño y más disimulado, integrado en la pantalla. Esto nos puede sugerir que Apple está pensando en su nuevo iPhone 8 y su pantalla con el botón Home completamente integrado en ella. Luego de volverlo a apagar y encender de nuevo varias veces, este mensaje desapareció y todo volvió a la normalidad una vez puesto y reiniciado en modo DFU.

¿Creéis que en el próximo iPhone va a desaparecer el botón de Inicio para integrarse en la pantalla del nuevo dispositivo? Dejadnos vuestra visión y opinión sobre el posible próximo iPhone y si creéis que haciendo desaparecer el botón físico ganaremos más pantalla y mejores prestaciones. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest