Seleccionar página

Hora de elegir: portátil o sobremesa, ventajas e inconvenientes

A la hora de elegir entre un ordenador de escritorio (sobremesa) o un ordenador portátil tendremos que tener en cuenta diversos factores, desde la movilidad, el precio hasta valorar nuestras necesidades de potencia y tipo de trabajo (tamaño de pantalla, teclado, ratón, puertos para accesorios). La decisión es difícil por la gran oferta existente en el mercado. Vamos a ver ventajas e inconvenientes en cada uno de los casos.

Cuándo elegimos un MacBook

Pequeños, ligeros, compactos, …, elegiremos un ordenador portátil en el caso de necesitar movilidad, evidentemente. Tendremos que ponerlo a cargar cada pocas horas y, probablemente, su mayor ventaja, el tamaño, puede ser también su mayor inconveniente.

Aunque es algo en lo que se está mejorando continuamente, trabajar varias horas en estos dispositivos hace que se calienten al no disponer de un espacio interior muy grande para ventilarse.

Otro gran error es elegirlo por su estética, aunque con cualquier MacBook tendremos la perfecta combinación de diseño y funcionalidad.

Cuándo elegimos un iMac

Casi siempre va a tener mejor precio y prestaciones que en un portátil, por el simple hecho de que en un ordenador no es necesario minimizar sus componentes, por lo que tendrá mayor velocidad, calidad y menos ruido.

Mientras que en un ordenador portátil se suele dirigir toda la inversión en hacer más pequeñas sus piezas y, centrarse en la estética.

En el caso de Apple, no podemos decir que los portátiles nos gustan más por fuera. ¿Quién no se imagina uno de los grandes monitores de la manzana en mitad de su despacho o mesa de escritorio?

Hora de elegir: portátil o sobremesa, ventajas e inconvenientes

Para ver en cualquier caso cuál de las dos opciones nos va mejor, centrémonos en tiempo de uso, aplicaciones.

¿Necesitamos movilidad?

Evidentemente elegiremos un portátil. También para navegar, correo, uso de “office”, no tenerlo todo el día encendido, …

Si necesitas usarlo durante mucho tiempo, bien por el propio trabajo, o bien por dejarlo descargando durante horas, elegiremos uno de “sobremesa”. También en el caso de tener que usar varias aplicaciones a la vez, sin importar tiempo de uso. Y claro, a la hora de utilizar cualquier programa de diseño o juego con gráficos.

Cuando lo vayamos a utilizar sólo en casa, un iMac; no tendría mucho sentido comprar un portátil para tenerlo en la mesa y enchufado todo el tiempo, esto provocaría daños en la batería a la larga y al final, ocuparía el mismo espacio.

Sin embargo, si nos gusta usarlo en cualquier sitio, tanto dentro como fuera de casa, en el sillón, en la cama, en la cocina, elige un ordenador portátil o, por qué no, un iPad directamente.

¿Qué ordenador Mac me compro? Recomendaciones

Deja un comentario

Pin It on Pinterest