Seleccionar página

Guía OS X Yosemite: Instalar Windows 7 Bootcamp Parallels nativo o virtualizado

Sí necesitas usar aplicaciones de Windows o simplemente quieres instalar algún juego que solamente está disponible para el sistema de Microsoft te queremos contar las distintas opciones que tienes para instalar Windows, en concreto Windows 7, en el nuevo sistema de Apple OS X Yosemite.

Existen dos opciones para instalar sistemas operativos añadidos a nuestro sistema operativo principal Mac, lo podemos hacer de forma nativa o bien lo podemos hacer de forma virtualizada. A continuación os destacamos las ventajas e inconvenientes de cada método:

Instalación de Windows de manera nativa con Bootcamp

  • Ventajas: no necesitamos aplicaciones de terceros ya que se usa Bootcamp que viene instalado de fábrica en todos los ordenadores Mac. Además al ser un sistema nativo tiene toda la potencia posible de tu Mac. Es un método idóneo para aplicaciones que requieran potencia y fundamental para juegos exigentes.
  • Desventajas: para utilizar Windows tendremos que reiniciar el ordenador ya que este método no funciona de forma simultánea junto a Mac. Tendremos por tanto que elegir iniciar el Mac en Windows o en OS X Yosemite.

Instalacion de Windows de manera virtualizada con aplicaciones específicas

  • Ventajas: permite la utilización simultánea de OS X Yosemite y Windows. Ideal para aplicaciones que no requieran un rendimiento extremo o alto. Perfecto para la mayoría de usuarios. Lo más positivo es que aplicaciones como Parallels permiten usar un método virtualizado usando la partición creada por Bootcamp. Por lo tanto podremos usar ambos métodos.
  • Desventajas: gasta mucha más batería que un método nativo y se necesita un ordenador más potente.

A continuación os dejamos un video en el cual realizamos el tutorial, paso a paso, de cómo podéis instalar Windows 7 en un Mac con OS X Yosemite usando tanto Bootcamp como Parallels:

Tras instalar Windows en mi Mac me sale la pantalla en negro 

Es posible que si has instalado Windows mediante Bootcamp y no has estado atento cuando se ha reiniciado el ordenador te haya salido una pantalla en negro donde se suele indicar ‘no bootable device detected’, lo único que tendrás que hacer es volver a reiniciar, mantener pulsada la tecla ALT cuando oigas el sonido de inicio y ejecutar Windows desde la unidad interna y no desde la unidad externa. A continuación lo tenéis en video:

Cómo instalar los drivers de Windows en Mac tras usar Bootcamp

Si ya has instalado Windows mediante Bootcamp debes de instalar a continuación los drivers para que el sistema de Microsoft y tu Mac se entiendan, así se ajustará a todos los elementos de harware que tiene tu ordenador Mac como la pantalla, trackpad, puertos usb 3.0, tarjeta de gráfica… y otros aspectos indispensables para disfrutar al máximo de tu ordenador. Estos drivers se guardarán automáticamente en el pendrive mediante el cual has instalado Windows desde la Utilidad de Bootcamp. En este video te contamos el proceso en video de una forma muy gráfica:

Cómo configurar el trackpad de tu Mac en Windows con Bootcamp

Algo que nos gusta mucho recomendar y que mejorará tu experiencia de uso con Windows y tu Mac es configurar correctamente el ratón o trackpad de tu ordenador. En este video te contamos cómo lo puedes configurar para que, por fin, funcione el botón secundario, click derecho, para que el arrastre permita la selección de múltiples archivos, documentos o carpetas… y el famoso desplazamiento vertical. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo