Seleccionar página

Guía OS X Yosemite, cómo bajar de versión a Mavericks – downgrade

Uno de los grandes problemas que tiene instalar una versión moderna de un sistema operativo es que en muchas ocasiones si queremos volver atrás es un poco complicado. Ya hayas instalado una versión beta de OS X Yosemite o simplemente tengas una versión final del sistema te vamos a explicar en un video como puedes volver a instalar la versión anterior por ejemplo de Mavericks. Para realizar esto no necesitas absolutamente ninguna herramienta externa como pendrives o un disco duro, ni conocimientos con la utilidad de discos ni nada similar, lo único que vas a necesitar es una conexión a internet.

Tal y como detallamos en el video lo que vamos hacer es reiniciar nuestro ordenador y cuando oigamos el sonido de inicio mantendremos pulsadas la tecla Alt + Comando + R, esto lo que va a forzar es a un inicio de el sistema en modo de red, por lo tanto se conectar a Internet a través de los servidores de Apple para realizar una instalación del sistema.

Actualización tras el lanzamiento de OS X Yosemite

Para bajar la versión de OS X Yosemite a Mavericks lo mejor a día de hoy es seguir este otro tutorial

Una vez llegados a este punto tendremos dos opciones, por un lugar realizar una instalación encima del sistema por lo tanto bueno por los archivos simplemente quedarán unos sobre otros o podremos realizar una instalación limpia completamente borrando todos los datos que teníamos anteriormente del sistema.

Si hemos elegido dejar los datos como están y simplemente actualizar a la versión anterior daremos a instalar OS X pero si queremos borrar los datos tendremos que acceder a la utilidad de discos y borrar todos los datos de nuestro ordenador, en el video que os dejamos a continuación tenéis todo el proceso detallado para que no perdáis ningún detalle.

Elijáis el proceso que elijáis, ya sea borrar todos los datos o simplemente actualizar, lo siguiente que tenéis que hacer será darle a reinstalar OS X, para ello bueno pues lo primero que va a hacer el ordenador es conectarse a los servidores de Apple y descargar la versión de OS X Mavericks, este proceso en función de la línea que tengamos puede tardar unos 45 minutos.

Una vez que esté descargado el sistema se procederá a la instalación y el ordenador puede que se reinicie un par de veces. El proceso es totalmente automático por lo que no tenemos que hacer absolutamente nada. Una vez que el equipo esté reiniciado podremos comenzar con la configuración de OS X Mavericks y ya no tendremos la versión más moderna del sistema operativo de Apple sino que tendremos una versión anterior. En el futuro siempre podremos volver a actualizar para tener las últimas novedades. A continuación tenéis el video con todo el proceso detallado paso a paso en español:

Deja un comentario

Pin It on Pinterest