Seleccionar página

Google presenta novedades que rivalizan directamente contra Apple

Ayer 4 de octubre Google realizó una conferencia en la cual se anunciaron algunos productos hardware (teléfonos, gafas, dispositivos de inteligencia artificial…), sin duda lo que a los usuarios de Apple más nos toca es la salida al mercado de los nuevos smartphones de Google llamados Pixel y Pixel XL.

Además Google anunció un nuevo Chromecast llamado Chromecast Ultra, como ya sabéis se trata de un dongle HDMI que permite enviar contenido multimedia a una televisión mediante la tecnología inalámbrica Wifi, lo más destacado de este nuevo modelo es la posibilidad de enviar contenido en resolución 4K.

Asistente de Google

Google comenzó la presentación hablando de su plataforma de inteligencia artificial, según Google «tu Google personal». Este asistente puede realizar tareas cotidianas como poner música, realizar búsquedas, direcciones de navegación, así como realizar conversaciones comunes con el usuario.

El CEO de Google, Sundar Pichai, comentó que todavía tienen funciones en desarrollo que incluyen mejoras en la descripción de las imágenes, una traducción más fluida y una lectura de texto «más humana». Pichai comentó que este asistente «será cada vez mejor» a medida que lo vayan usando más usuarios.

Pixel and Pixel XL

 

pixel-2
El vice presidente de hardware de Google, Rick Osterloh, comentó que el objetivo de la compañía es introducir el nuevo asistente en todos los nuevos dispositivos. Estos nuevos teléfonos son simples e inteligentes, incluyen tecnología que permitirá mejorar, en gran medida, la interfaz que usa el usuario. Serán de hecho, los primeros smartphones con Android en utilizar esta nueva tecnología de inteligencia artificial.

Los nuevos Pixel tienen la puntuación más alta para un smartphone hasta la fecha, calificación otorgada por DxO Mark, con un 89. Dispone de una cámara de 12.3Mpx con una apertura de f/2 e incluye un modo de ráfaga que selecciona la mejor imagen cuando tomamos varias fotografías en secuencia. Nuevo modo HDR+ que mejorará los resultados en condiciones de baja intensidad de luz y de noche. Según Google es el primer smartphone que permite esta opción por defecto sin ningún tipo de lag (tiempo entre hacer la foto y que se guarde), está claro que no han probado un iPhone 6S ni un iPhone 7…

El nuevo Pixel viene en dos tamaños, Pixel que tendrá 5 pulgadas de pantalla, y un Pixel XL con 5.5 pulgadas. Ambos cuentan con un procesador Snapdragon 821 y 4Gb de memoria Ram. Su batería es de 2.770mAh para el modelo de cinco pulgadas y de 3.450mAh para el modelo más grande. La resolución de las pantalla es de 1.080 x 1.920 px y de 1.440 x 2.560 px. Esta pantalla de alta definición es de tipo AMOLED.

El sensor de huellas dactilares está situado en la parte trasera, algo que nos recuerda a versiones anteriores y que a nosotros no nos terminó de encantar… cierto es que estamos muy acostumbrados al estilo del iPhone por lo que no somos demasiado objetivos en este aspecto. 

Google nombró a Apple directamente durante la conferencia incidiendo en el aspecto que más les puede doler a los fans, el nuevo Pixel tiene cámara y no sobresale del dispositivo. Y además incluye un conector jack de 3.5mm para los auriculares.

Sobre la autonomía el nuevo Pixel dispone de método de carga ultra-rápida que dará siete horas de autonomía con tan solo 15 minutos de carga. Además se ha creado una herramienta para transferir todos los datos de un iPhone a un nuevo Pixel. Pixel y Pixel XL estarán disponibles en España a través de la tienda de Google en versiones de 32Gb y 128Gb a partir de los 649$, habrá que esperar para conocer los precios en Euros.

Google Daydream

google-vr

Google avanzó algunos detalles de su plataforma Daydream. Este dispositivo son unas gafas de realidad virtual, VR, que permitirá tener una experiencia con juegos, streaming de películas y videos de Hulu y Netflix que estará disponible a finales de este año 2016.

Google lanzará aplicaciones de Youtube y Google Streetview compatibles con Daydream pronto, el dispositivo se podrá comprar por 79$ en noviembre.

Google Home

 

google-home
Por último el vice presidente de gestión de productos de Google, Rishi Chandra, habló sobre Google Home. Como ya sabéis este dispositivo permite poner música en nuestra casa hablándole directamente. Una especie de asistente incluído en un dispositivo hardware. 

Cuando se lance Google Home podrá buscar videos en Youtube mediante voz y enviarlos directamente al nuevo Chromecast, así los usuarios podrán hablar para poner videos en una televisión. Además Google anuncia que servicios importantes de contenido multimedia como Netflix serán compatibles próximamente. Google Home estará disponible desde 129$ y tendrá una suscripción gratuita de seis meses a Youtube Red. La reserva de este dispositivo ya ha comenzado y se espera un lanzamiento para el 4 de noviembre.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest