Seleccionar página

Google compra Nest, la empresa del padre del iPod por 3.2 billones de dólares

Google compra Nest, la empresa del padre del iPod por 3.2 billones de dólares

La noticia podría pasar desapercibida para nuestro blog, ya que a priori parece que Apple no tiene nada que ver en todo esto, pero no es el caso. La clave en la conexión de Apple con esta historia es el CEO de Nest, Tony Fadell. Y bien… ¿Quién es Tony Fadell?

Tony Fadell está considerado como uno de los padres del iPod, y fue vicepresidente de dicha sección en Apple desde 2008 hasta 2010, momento en el cual dejó Apple para más tarde fundar Nest Labs. Para aquellos que no lo sepan, Nest diseña y comercializa unos termóstatos inteligentes para el hogar, con un atractivo diseño, que llegaron incluso a las Apple Stores.

Por tanto la historia podría describirse de la siguiente manera: «Uno de los padres del iPod, deja Apple, funda su propia empresa, y esta es comprada por Google». La triste realidad para Apple es que uno de sus personajes más icónicos, ha acabado trabajando para «el enemigo».

Google además ha querido recalcar en su nota de prensa, que han pagado al contado los 3.200.000.000$. ¿Cuántos ceros no?

Deseamos lo mejor a Tony Fadell en su nueva aventura por Google,  y esperamos que no eche mucho en falta sus antiguas oficinas en Cupertino.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest