Los más «viejunos» del lugar recordarán a la perfección la primera consola de videojuegos que salió al mercado, la Atari 2600, y seguramente también los más jovenes sabrán de su existencia. Nolan Bushnell co-fundador de Atari es la persona a la que debemos dar las gracias por todas esas horas que hemos y pasamos pegados a nuestra PlayStation o Xbox, pero hablemos de manzanas.

Como ya sabréis, unos de los primeros trabajos de Steve Jobs donde empezó a pelearse con chips y a adrentrarse en el sector tecnológico fue en Atari, es más, muchos se atreven a decir que Bushnell fue el mentor del mismo Jobs, si es así, pocos pueden presumir de algo así. Nolan Bushnell, que ha participado estos días en la Tenerife Lan Party 2015, ha respondido algunas preguntas de los periodistas, como es normal no vamos a traeros la entrevista al completo, pero sí hemos querido destacar un par de preguntas y respuestas. Empecemos.

Pregunta: En 2011 nos dejaba uno de sus pupilos, el co-fundador de Apple, Steve Jobs. Le ofreció formar parte en su día de aquella empresa que décadas después se ha convertido en todo un referente. ¿Por qué no mordió la manzana más famosa del planeta?

Respuesta: Fui un estúpido. Fue un gran error. Si tuviese una moneda por cada error que he cometido en mi vida sería millonario. A veces uno comete errores mayores que otros.

Pregunta: ¿Ha encontrado ya al nuevo Steve Jobs?

Respuesta: Steve y yo fuimos grandes amigos, trabajamos juntos y tuvimos una muy buena relación. Con su muerte se ha perdido a un visionario que tenía muy claro en qué mundo quería vivir; un mundo del que mucha gente también quería formar parte y eso se ha perdido.
Que todo un revolucionario, creador de una industria cada vez más creciente, hable así de algo más que de una empresa, sino de Jobs, es algo que hemos querido destacar. Hace falta más personas como esta…