
Funcionamiento del Apple Watch como monitor de actividad diaria y física
Una de las mejores funciones del Apple Watch es el registro de nuestro actividad física. Ya sea una actividad deportiva como correr o montar en bici o simplemente el transcurso del día donde nos moveremos, nos levantaremos de la silla… lo que se conoce como monitor de actividad y que estamos viendo como hasta pulsómetros de gama alta comenzaban a incluir esta opción hace unos meses.
En el caso del Apple Watch tendremos una pantalla con tres círculos que se irán rellenando a medida que vayamos cumpliendo objetivos. Estos círculos representan tres tipos de actividad, el más grande y en color rojo el movimiento. El intermedio y de color verde la actividad física y en color azul el tiempo que hemos estado de pie.
Cuando los círculos se completen recibiremos un trofeo que nos dará ánimo y servirá de motivación. El círculo de movimiento nos ofrecerá el número de calorías consumidas y nuestra meta, este objetivo lo podemos configurar a nuestro gusto. El círculo de moverse nos invita a estar en movimiento al menos media hora al día para alcanzar un objetivo de “vida saludable”. Mientras que el último círculo estima que estaremos despiertos y activos durante unas 12 horas al día, y que al menos un rato de cada una de esas doce horas tenemos que ponernos de pie.
A continuación os dejamos con el video que hemos grabado donde mostramos el comportamiento y funcionamiento de la actividad física en nuestro Apple Watch: