Seleccionar página

Un fallo en Android permite controlar la cámara por extraños

Ya hemos hablado de la seguridad de Android en alguna ocasión, muy baja generalmente en los teléfonos que no llevan Android puro sino que se implementan con sistemas Android modificados por las marcas como Lg, Htc o Samsung. En el siguiente video un ex-ingeniero de Google llamado Szymon Sidor, especialista en seguridad, ha encontrado un fallo de tipo loophole que os contamos a continuación:

Este fallo o loophole en la jerga informática, permitiría acceder a la aplicación de cámara y tomar su control, se podría por ejemplo tomar fotografías o videos y subirlas automáticamente a un servidor ajeno a nuestro conocimiento, es decir, tanto que se habla de la privacidad de Facebook y otras redes y parte del virus lo tiene Android…

La chapuza no queda aquí, Android no permite que las aplicaciones que usan la cámara no se ejecuten en primer plano pero no se indica un tamaño mínimo para dicha ventana de cámara por lo que se puede usar un píxel (dificil de apreciar con el ojo humano). Tampoco se mostraría como una aplicación abierta, ni aparecería en ningún lado, no deja huella.

En nuestra opinión se trata de un fallo grave de seguridad que se une a la lista de las peores modificaciones que Google está permitiendo con su sistema Android. A continuación tenéis un video con la demostración del error en inglés:

Deja un comentario

Pin It on Pinterest