Si eres un fan de Android esta noticia te va a sacar de quicio, si no eres un fan te harás una camiseta con ella con total seguridad. Como algunos sabréis la semana pasada Google sacó su nueva versión de Android llamada Lollipop dirigida a todos sus teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo las actualizaciones en Android no son ir a actualizar y listo ya que depende de cada fabricante y terminal el que se lance el día de lanzamiento, unos días después o después de unos cuantos meses…
El Nexus 4, 5, 7 y 10 serán los primeros en poder instalar Android Lollipop ya que están firmados y desarrolladores por Motorola, compañía que ya es de Google y a la que logicamente le dan una prioridad absoluta. ¿Pero que ocurre con el resto de fabricantes como Htc, Lg o la misma Samsung?
Si tienes un Htc como el One Plus tu fabricante no te da detalles de cuando lo tendrás disponible, sólo prometen que lo podrás tener antes de 90 días, 3 meses, así que quizás para enero puedas tenerlo, o quizás para entonces saquen el One Plus Max y ya te inviten a comprar el nuevo modelo ya que el tuyo es viejo… Si tienes un Sony ocurre algo todavía peor, modelos como la gama Xperia Z (Z2 o Z3) lo prometen directamente para 2015, asi que ni siquiera tengas previsto tenerlo para este año…
Ahora viene lo bueno, si tienes un Lg la propia compañía ni sabe ni opina sobre este posible lanzamiento, modelos como el famoso G3 no tiene fecha de implementación prevista para Lollipop, lo cual es un desastre absoluta en nuestra opinión. Samsung, nuestra querida Samsung, ya está trabajando con su propia versión de Lollipop, lo que harán será diseñar una capa sobre el sistema operativo de Google para hacerla lo menos parecida posible, así que quizás los que tengáis un Samsung seréis los siguientes en tener Lollipop aunque tampoco han comentado cuando…
Si hablamos de fabricantes más pequeños como Acer, Asus, Huawei, Xiaomi o la española Bq os podéis despedir de Lollipop hasta el verano de 2015 como fecha aproximada…
Pero… ¿qué tiene que ver esto con Apple?. Usamos esta gran noticia para destacar las actualizaciones de iOS frente a Android. Cuando en Apple lanzan una actualización se lanza para todos los modelos compatibles, es decir, si tienes un iPhone y soporta la nueva versión la tendrás exactamente el mismo día que los teléfonos más nuevos, no hay distinción en el lanzamiento, no hay ventajas en ese terreno para un modelo u otro. Es por ello que el lanzamiento de las actualizaciones de iOS tienen tanto éxito.
Fuente: Engadget