
En un futuro el iPhone incluiría un mejorado Taptic Engine y ofrecerá vibraciones más completas
El Taptic Engine fue una de las grandes novedades del Apple Watch, y permitía mejorar la respuesta a la presión en pantalla. Ahora lo tenemos también presente en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, también para reconocer e interactuar con el usuario cuando se utiliza el 3D Touch.
Un informe lanzado por Nikkei, asegura que el iPhone del 2017 vendrá equipado con un nuevo Taptic Engine que permitirá al dispositivo crear vibraciones táctiles aún más complejas.
La actualización del Taptic Engine podría venir de la mano junto a un nuevo 3D Touch, con nuevas funciones y un rendimiento mucho más avanzado y eficaz. Esta respuesta háptica nos ofrece a los usuarios una manera mucho más eficaz de interactuar con nuestros iPhone y podría ser muy bien explotada no solo por Apple, sino abriendo la puerta a desarrolladores y con ello dotar a sus aplicaciones de nuevas funciones más avanzadas.
Hasta el momento estos rumores se centran en el 2017, año donde creen muchos analistas que veremos una verdadera actualización de la gama iPhone. Los rumores que indican a que Apple podría prescindir del botón físico Home, enlazan a la perfección con este informe y podrían utilizarse éstas nuevas tecnologías implementadas en nuestras pantallas para sustituir al emblemático botón Home.