Seleccionar página

El borrado de aplicaciones preinstaladas en iOS 10 no es cómo creemos

Hacía ya varias versiones que se escuchaba y con iOS 10 ha llegado la posibilidad de eliminar las aplicaciones de Apple preinstaladas en nuestros dispositivos iOS, pero ésto tiene su «truco». Hemos podido saber que en realidad no se borran, al menos en el sentido literal de la palabra. Más bien quedan escondidas en el sistema.

Durante una entrevista que John Gruber realizó a Craig Federighi (jefe de ingeniería de software de Apple) éste aclaró que los ficheros binarios en sí continúan viviendo en el sistema operativo después de quitar las apps de la pantalla de inicio. “Borrar” cualquiera de estas aplicaciones nativas la esconde, oculta los enlaces que apuntan a ella en los menús contextuales de la interfaz y elimina los datos del usuario que estaban asociados a ella, pero no libera ningún tipo de espacio extra.

Hace ya cosa de un año Tim Cook ya dejó caer que eliminar como tal estas aplicaciones no es tarea sencilla ya que las aplicaciones preinstaladas son parte del firmware que viene firmado por Apple por cuestiones de seguridad y estabilidad del sistema.

Lo que a los usuarios les interesa es que sí podremos «eliminar» estas aplicaciones y así quitarlas de nuestra vista, pero seguirán ocupando prácticamente el mismo espacio en nuestros dispositivos.

Lo que a muchos usuarios les bastará y a otros les parecerá una faena, cómo a usuarios de iPhone de 16 GB o a los todavía usuarios que usan tan solo 8 GB cómo es el caso del iPhone 5c.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest