Seleccionar página

Si sales al extranjero acuérdate de desactivar tus datos móviles

En muchas ocasiones cuando realizamos un viaje y montamos en avión acostumbramos a poner nuestro iPhone en el modo avión, para que así no existan interferencias entre las señales del avión y de nuestro teléfono, pero hay una acción que deberíamos de realizar siempre que salgamos de nuestro país si no queremos llevarnos un buen susto cuando regresemos y miremos nuestra factura telefónica

Se trata de desactivar los datos móviles. Seguramente ya tengamos una tarifa de datos o bono de datos fija para nuestro iPhone de tal forma que todos los meses gastaremos más o menos lo mismo, sin embargo esto sólo nos vale en el país donde tengamos contratada dicha tarifa ya que usarla en otro país se denomina Roaming y tiene un coste extra.

Para desactivar los datos móviles y que el Roaming no acabe con nuestros ahorros tenéis que seguir estos sencillos pasos en vuestro iPhone:

  1. Tendremos que ir a ‘Ajustes
  2. Accederemos a la opción ‘Datos móviles‘ y desactivaremos la primera opción ‘datos móviles’. En iOS 8.1 cuando descativamos esto también se desactiva la itinerancia de datos, si no es así ya que no habéis actualizado tendréis que desactivar también esa opción.

En iOS 8.1 existe una opción llamada ‘Internet de la UE’, lo cual no tiene ninguna vigencia a día de hoy por lo cual no la tengáis en cuenta, si salis al extranjero y está activada acordaros también de desactivarla.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest